PREMIUM  SOCIEDAD

Los trabajadores de Huerta de Peralta protestan en Pamplona: "Crean trabajadores pobres y sin derechos"

Imanol Karrera, portavoz de LAB en Navarra, ha lamentado en su intervención la "explotación laboral" existente en el sector hortícola en Navarra. 

Protesta de LAB frente a la UAGN de Pamplona para pedir la readmisión de cuatro compañeros despedidos. LAB TWITTER
Protesta de LAB frente a la UAGN de Pamplona para pedir la readmisión de cuatro compañeros despedidos. LAB TWITTER  

El sindicato LAB ha apoyado este jueves a los trabajadores de la empresa Huerta de Peralta que reivindican la readmisión de varios trabajadores despedidos, con una concentración de protesta ante la sede de la UAGN para rechazar que "crean trabajadores pobres y sin derechos".

Así lo ha señalado en su intervención el portavoz de LAB en Navarra, Imanol Karrera, quien ha lamentado la "explotación laboral" existente en el sector hortícola en Navarra, y ha advertido de que la empresa Huerta de Peralta, con la practica totalidad de plantilla inmigrante, ha recibido ayudas públicas por valor de 280.000 euros.

"Así, las empresas del sector utilizan el dinero público para acumular capital mientras someten a explotación laboral y pobreza a los trabajadores con total impunidad", ha asegurado Carrera ante la sede de UAGN, "la patronal del sector agropecuario que públicamente ha arremetido mediante un discurso racista contra los trabajadores migrantes acusándoles de fraude y de no pagar impuestos".

"Hace falta ser ruin y miserable para realizar este tipo de afirmaciones quienes pagan poco y mal. Quienes solo traen miseria y exclusión para Navarra, y muy especialmente para la Ribera. Quienes crean trabajadores pobres y sin derechos", ha criticado el portavoz de LAB, quien además ha rechazado recibir "lecciones" de "quienes formaron parte del entramado clientelar y de privilegios del Régimen en colaboración con UPN".

Por el contrario, ha abogado por "trabajar y luchar por construir una alternativa que beneficio de la clase trabajadora del sector. La lucha de los trabajadores de "Huerta de Peralta" es un espejo en el que pueden mirarse otros trabajadores para salir de su situación de explotación", ha animado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de Huerta de Peralta protestan en Pamplona: "Crean trabajadores pobres y sin derechos"