• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:13

 

 
 

SOCIEDAD

La imagen de la pandemia en un tatuaje: un joven reproduce la cara de Fernando Simón en su pierna

Se ha convertido en el icono de la panemia y con su imagen se han hecho camisetas, tazas, chapas y graffitis.

La cara del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se va a codear con artistas como Sylvester StalloneClint EastwoodAl Pacino y Sigourney Weaver en el cuerpo de Raúl, un joven de 25 años que no ha encontrado manera "más original" de plasmar un hecho tan histórico como la pandemia de la Covid-19.

Mientras el artista Nacho Frías, del estudio internacional Noble Art, reproduce en su muslo izquierdo la cara de Simón con la frase "fucking master" (jodido maestro) sobre ella y con la técnica realismo en grises, explica a EFE que la idea surgió mientras le estaba tatuando otra imagen en estos días del estado de alarma.

"Hablábamos de la pandemia y dijimos que sería interesante tatuármelo y Nacho me hizo un diseño que me gustó", relata el joven, que se hizo su primer tatuaje con 14 años y que ahora tiene ya el brazo lleno con imágenes de Stallone en Rocky y Weaver en Alien, entre otros, además de otros tattoos en las piernas.

El trabajo, una cara de unos 20 centímetros -un tamaño y diseño que suele costar unos 800 euros- ha empezado sobre las 10 de la mañana y, con un descanso para comer, esperan tenerlo acabado sobre las ocho de la tarde, aunque según Raúl ha llegado a estar diez horas sometido en otros tatuajes: "Depende de lo inspirado que esté Nacho", afirma entre risas.

Frías, que lleva cinco años tatuando, es especialista en retratos y cuenta a EFE que lo que más suele dibujar son caras de actores y actrices y de futbolistas. De hecho, lo más reciente ha sido la cara del exfutbolista del Valencia Pablo Aimar y del actual mediocampista del club valencianista Geoffrey Kondogbia.

El artista, que incluso ha viajado a Estados Unidos para hacer un tatuaje a un jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), se muestra ilusionado con ese tatuaje, sin duda, "lo más original y raro" que ha realizado nunca.

Frías explica que lo que más le gusta es "hacer retratos" con la técnica de realismo en grises, y recalca que también ha hecho la cara del actor Will Smith y ha tatuado un tigre en todo el brazo al futbolista del Levante Alex Blesa.

Después de indagar mucho, artista y cliente aseguran que este tatuaje es el primero de España con la cara de Simón, por lo que Raúl comenta que le gustaría que el científico supiera de esta "hazaña".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La imagen de la pandemia en un tatuaje: un joven reproduce la cara de Fernando Simón en su pierna