PREMIUM  SOCIEDAD

Una imagen de una fotógrafa navarra sobre las protestas contra 'La Manada' da la vuelta al mundo

El prestigioso diario 'The New York Times' ha escogido una foto de Pamplona que muestra la indignación popular ante el fallo de la sentencia emitada por el TSJN.

Una fotógrafa dispara con su cámara. ARCHIVO
Una fotógrafa dispara con su cámara. ARCHIVO  

El New York Times lo ha vuelto a hacer y Pamplona ha saltado a los medios internacionales.

El prestigioso medio de comunicación estadounidense ha colocado una imagen de la fotógrafa navarra Villar López en una de sus publicaciones.

En concreto, el periódico ha utilizado una fotografía que ilustra la indignación palpable en las calles de la capital navarra tras conocerse el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ante el mediático caso de 'La Manada'.

La imagen muestra a varios manifestantes enfrentándose a la Policía Foral en la plaza de la Audiencia navarra el pasado 26 de abril, día en el que se conoció la sentencia para los cinco integrantes de 'La Manada', condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven madrileña de 18 años en los Sanfermines de 2016.

No es la primera vez que esta fotógrafa, que trabaja para la agencia EFE en Pamplona, coloca una de sus fotografías en medios de comunicación estadounidenses.

Precisamente, unos meses atrás, el día 5 de enero, otra fotografía de Villar López fue la elegida para narrar cómo se vivía el día de la Epifanía del Señor en las diferentes partes del mundo.

En ese caso, se podía ver al Rey Melchor llegando al Portal de Francia con su comitiva y cientos de personas que acudieron para arropar a sus Majestades a su llegada a la capital navarra.

No solo eso. También The Wall Street Journal escogió otra fotografía de la navarra para contar una de las tradiciones más famosas presentes en la Comunidad foral de Navarra durante el Domingo de Resurrección.

De esta manera, Tudela y sus Bajada del Ángel entraron de lleno en la prensa internacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una imagen de una fotógrafa navarra sobre las protestas contra 'La Manada' da la vuelta al mundo