SOCIEDAD

La antigua iglesia de San Nicolás de Tudela vuelve a abrir sus puertas a las visitas guiadas

Además, el arqueólogo Juanjo Bienes explicará los últimos trabajos y hallazgos obtenidos en el taller llevado a cabo en agosto.

Iglesia de San Nicolás en Tudela. ARCHIVO
Iglesia de San Nicolás en Tudela. ARCHIVO
La antigua Iglesia de San Nicolás de Tudela volverá a abrir sus puertas al público en una nueva edición de visitas guiadas en las que el arqueólogo Juanjo Bienes explicará los últimos trabajos y hallazgos obtenidos en el taller llevado a cabo en agosto.

Así lo ha anunciado la concejala delegada del área de Promoción de la Ciudad, Irune García, en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el arqueólogo tudelano Juanjo Bienes.

En total serán 12 visitas guiadas a lo largo de los días 9 y 10 de septiembre, adaptadas a la situación actual por la Covid-19, con grupos con un máximo de 10 participantes y en turnos de media hora desde las 17:30 hasta las 20:00 horas.

Para poder participar en estas visitas, que serán gratuitas, será necesaria la inscripción previa en las oficinas del SAC, informa el Consistorio en un comunicado.

Estas visitas coincidirán en el tiempo con la edición de las visitas teatralizadas "Siente una nueva historia" que comienzan este viernes, continuarán el 11 y 12 de septiembre a cargo de dos integrantes del Grupo Alhama Teatro, que darán vida a dos nuevos personajes históricos: el rey de Navarra Sancho VII el Fuerte y Magdalena de Eguaras y Pasquier.

En la presentación, el director del taller de Arqueología, Juanjo Bienes, ha explicado y mostrado distintos objetos materiales encontrados en las últimas excavaciones (monedas, el hallazgo de dos ataúdes de personas adultas pintados de blanco y un cráneo trepanado).

En el taller que acaba de finalizar se ha seguido trabajando en buscar restos de las dos iglesias anteriores a la existente, la de época medieval y la llamada “iglesia intermedia” existente en los siglos XVI y XVIII.

Una vez terminadas las excavaciones se ha procedido a catalogar las piezas encontradas que serán expuestas en las visitas guiadas.

Desde que se iniciarán los talleres de arqueología, Bienes y los voluntarios que han participado en dichas iniciativas han hallado alrededor 240 enterramientos de diferentes épocas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La antigua iglesia de San Nicolás de Tudela vuelve a abrir sus puertas a las visitas guiadas