SALUD

La Iglesia pone a disposición de Salud sus recursos y, en concreto, parte del Seminario de Pamplona

También se ha precisado que Cáritas sigue atendiendo y lo hace a través del teléfono, no de forma presencial.

Vista del seminario de Pamplona, propiedad del Arzobispado
Vista del seminario de Pamplona, propiedad del Arzobispado

La Diócesis de Pamplona y Tudela, a través de su Arzobispo, ha puesto a disposición del departamento de Salud del Gobierno foral los recursos de la Iglesia que pueda llegar a necesitar en este escenario de coronavirus y en concreto ofrece una parte del Seminario de Pamplona.

En un comunicado, la Diócesis ha señalado que "en estos duros momentos que estamos viviendo" hay que reinventar "nuevos medios y modos para ayudarnos unos a otros". "Desde la Iglesia de Navarra queremos comunicar que mantenemos nuestros compromisos de ayuda a los más necesitados de cada momento", ha expuesto.

Ha precisado que Cáritas sigue atendiendo y lo hace a través del teléfono, no de forma presencial. Los servicios residenciales, el centro de día, el comedor social... siguen prestando sus servicios, con las medidas de prevención necesarias.

Con las Cáritas parroquiales se puede contactar a través del teléfono para informarse. "Muchas de ellas siguen proporcionando alimentos, echando una mano a los que no pueden valerse por sí mismos para el propio abastecimiento", ha añadido.

Según ha señalado, "en estos momentos el teléfono puede ser el medio para escuchar, acompañar, abrazar, hacer que muchas personas no se sientan solas". "No podemos hablar uno frente al otro, pero podemos hacer sentir nuestra presencia, nuestro acompañamiento, nuestra incondicionalidad a través del teléfono", ha dicho.

La Diócesis ha manifestado que "si todos ponemos un poco de nuestra parte, comenzando por respetar las indicaciones de las autoridades, seguro que superaremos esta pandemia y saldrán reforzadas nuestras relaciones y nuestra unidad". "El saber que unos dependemos de los otros en este momento es la puerta de nuestra esperanza", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Iglesia pone a disposición de Salud sus recursos y, en concreto, parte del Seminario de Pamplona