PREMIUM  EDUCACIÓN

Un instituto navarro presentará en un congreso internacional su bachillerato de investigación

Se trata del International Congress of Educational Sciences and Development, que se celebrará a finales del mes de abril.

Imagen cedida por el IES Valle del Ebro. EUROPA PRESS
Imagen cedida por el IES Valle del Ebro. EUROPA PRESS  

El instituto de Educación Secundaria Valle del Ebro de Tudela presentará su bachillerato de investigación Bi+ en el 7th International Congress of Educational Sciences and Development.

Este congreso internacional está organizado por la Fundación General de la Universidad de Granada y tendrá lugar los días 24, 25 y 26 del próximo mes de abril en la capital granadina.

Pablo Ijalba, profesor del departamento de Geografía e Historia, y coordinador del Bi+, impartirá la conferencia titulada Los beneficios de investigar y la formación de excelencia para el alumnado: el estudio de caso del Bachillerato i+, que fue seleccionada por el comité científico para participar el día 26 de abril.

Se trata de un congreso dirigido a académicos y profesionales, investigadores y formadores, educadores y estudiantes, gestores, administrativos y directores de todos los ámbitos de las Ciencias de la Educación y la Psicología del Desarrollo.

Colaboran en la organización del congreso organismos internacionales, como la Associazione Italiana di Psicologia, la Japan Society of Developtment Psychology y varios colegios oficiales de psicología de España.

Durante tres días se presentará el programa científico, dividido en conferencias, sesiones prácticas, simposios y comunicaciones orales y escritas. Intervendrán relevantes ponentes a nivel nacional e internacional, que expondrán de manera práctica los avances sobre el tema que traten.

TREINTA ESTUDIANTES

En esta edición, entre otros, participan María de los Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, y miembro del Consejo General del Poder Judicial; y José Chamizo, antiguo Defensor del Pueblo Andaluz.

El Bachillerato i+ se implantó en el IES Valle del Ebro este curso, siendo 30 los estudiantes matriculados y 18 los proyectos de investigación en proceso de realización, contando con el respaldo y la colaboración de entidades con las que el centro ha alcanzado acuerdos, como el Área de Salud de Tudela - hospital Reina Sofía, la Comunidad de Bardenas Reales o el Instituto Navarro de la Memoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un instituto navarro presentará en un congreso internacional su bachillerato de investigación