PREMIUM  EDUCACIÓN

Un millar de participantes: rotundo éxito de los campamentos urbanos para conocer Pamplona y aprender inglés

Estos cursos de verano están organizados por la sociedad pública Centro Navarro de Aprendizaje de Idiomas (CNAI) y se han impartido en ocho localidades navarras.

Varios de los niños participantes en algunos de los cursos y campamentos de verano para fomentar el uso de otros idiomas. CEDIDA
Varios de los niños participantes en algunos de los cursos y campamentos de verano para fomentar el uso de otros idiomas. CEDIDA  

Más de 1.400 alumnos se han apuntado, desde finales de junio hasta esta última semana de agosto, a alguno de los cursos y campamentos de verano para el aprendizaje de idiomas organizados por la sociedad pública Centro Navarro de Aprendizaje de Idiomas (CNAI), impartidos en ocho localidades navarras.

Los más numerosos han sido los campamentos urbanos semanales en inglés, celebrados en Pamplona en nueve tandas entre el 24 de junio y el 30 de agosto, cuando se cierra la última de ellas, informa en un comunicado.

En total 1.182 alumnos, desde 1º de educación Infantil hasta 2º de la E.S.O, han asistido a estos programas que tienen como objetivo que los niños y las niñas practiquen inglés durante el verano pero de forma divertida, a través de actividades lúdicas, deportes o manualidades, con el propósito de mejorar su competencia comunicativa en otro idioma. 

Para ello se diseñaron temáticas y contenidos diferentes, relacionados con la naturaleza, los animales, la ciencia, los experimentos la creatividad o una visita al Planetario, para cada tanda, adaptados a las diferentes edades. 

Además, se han organizado campamentos urbanos en francés en Pamplona y de inglés y euskera en otras localidades como Leiza -con 31 asistentes-, el Valle de Esteribar -65 participantes-, Sesma -60 alumnos y alumnas-, Los Arcos -17-, Igúzquiza -14-, Puente la Reina -15- y Larraga -21 asistentes-.

A los cursos de inmersión se han sumado, como en veranos anteriores, los cursos intensivos de inglés para personas adultas y alumnos de ESO y Bachiller, que se centran en el refuerzo y la mejora del nivel de inglés, de modo que el alumnado adquiera recursos comunicativos que utilice correctamente en situaciones de la vida real, tanto de forma oral como escrita. 

La oferta dirigida a alumnos de ESO y Bachiller se celebró en el IES Pedro de Atarrabia de Villava con una duración de 20 horas semanales para 4 niveles: A1, A2, B1 y B2 mientras que en el IES Basoko de Pamplona ofertaron cursos intensivos de 40 horas repartidas en 2 semanas para 4 niveles: A1, A2, B1 y B2. 

El pasado ejercicio 6.589 alumnas y alumnos cursaron alguno de los programas de formación de esta sociedad pública que extendió su actividad a 39 localidades de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un millar de participantes: rotundo éxito de los campamentos urbanos para conocer Pamplona y aprender inglés