• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:22

 

 
 

EMPRESAS

Una multinacional anuncia una inversión millonaria en Irurzun para aumentar su producción

Imagen de una planta de extrusión de Hydro similar a la de Irurzun. HYDRO
Imagen de una planta de extrusión de Hydro similar a la de Irurzun. HYDRO

Hydro, compañía en la industria del aluminio, duplicará su capacidad productiva de aluminio reciclado mediante una inversión de 10,4 millones de euros que realizará en las instalaciones de la planta de extrusión en Irurzun, Navarra.

Recientemente la compañía ha lanzado Hydro Restore, un nuevo concepto de aluminio reciclado que aporta al cliente total transparencia en cuanto al contenido de chatarra que se ha utilizado (preconsumo, proveniente del proceso de extrusión, y postconsumo, recuperada al final de la vida útil de los productos), y la huella de carbono que ha generado su procesamiento.

Con esta inversión, la capacidad para producir aluminio reciclado y de suministrar Hydro Restore se incrementará desde las 30.000 toneladas anuales actuales hasta 60.000 toneladas. La compañía prevé que esta ampliación de capacidades esté operativa en 2023 y servirá como un primer paso para futuras expansiones.

El proyecto comprende la instalación de un nuevo horno fusor con una cargadora guiada sobre raíles, así como una nueva máquina de escoriar y un nuevo horno de homogeneizado. Asimismo, se ampliará la capacidad de almacenamiento de chatarras para el reciclaje y bajo cubierta, lo que contribuirá a mejorar la seguridad y minimizar riesgos durante el proceso de fusión.

"La conciencia social por el consumo de productos respetuosos con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta, es más que nunca una preocupación clave para nuestros clientes. Pensamos que es un momento idóneo para reforzar nuestra posición en el suministro de aluminio reciclado y sostenible", afirma Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusion en España y Portugal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una multinacional anuncia una inversión millonaria en Irurzun para aumentar su producción