PREMIUM  SOCIEDAD

Mordaces críticas al cuatripartito durante el monólogo de Aroa Berrozpe en la entrega de premios de Navarra Televisión

La humorista de Murchante arremetió con humor contra el Gobierno foral por tener olvidada a la zona sur de la comunidad.

La humorista navarra Aroa Berrozpe repartió el pasado jueves por la noche mordaces burlas al cuatripartito durante su monólogo en la entrega de premios de Navarra Televisión.

Nacida en Murchante, hizo gala de un marcado acento ribero para parodiar las diferencias entre los habitantes del norte y del sur de la Comunidad foral, mientras recordaba con sorna algunas de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Así, por ejemplo, recriminó a los navarros del norte que no bajaran nunca a la Ribera. "Baja en tren, que dice la gente que con el AVE vuelas. Los navarros no sabemos qué es eso, porque como no tenemos... Íbamos a tener, pero nos pararon las obras", afirmó.

Después se dirigió a la consejera de Educación, María Solana, a quien le espetó: "Kaixo, gabon. Me lo he aprendido para saludarla, porque yo euskera no sé. Barkatu. Si la saludo en nuestro idioma, el ribero, a lo mejor no me habría entendido". Y continuó: "Menos mal que tengo trabajo y no tengo que aprobar una oposición, porque ahora mismo se puntúa hablar euskera. Hasta para los de la Ribera, que no lo hemos hablado nunca".

Su monólogo prosiguió con la falta de interés del Ejecutivo foral por el sur de la comunidad. "En la Ribera somos los grandes olvidados, pero de siempre. Ni hacéis el tren, ni nos bajáis el agua con el canal. ¿Estáis esperando a que nos sequemos? La Ribera no se seca, aunque nos cerréis los los grifos. Será por agua. ¿No veis que el Ebro se sobra todos los años porque no lo limpian? ¿Por qué te crees que los de Cortes han arreglado el castillo? Para ponerse a salvo si se sobra el Ebro", se rió.

EL MURO, EN TAFALLA

También comparó la situación con la vivida entre Estados Unidos y México: "Ahora mismo, hace Donald Trump un muro en Tafalla, y no os enteráis. Nos tratáis como mexicanos". "Nosotros venimos a Pamplona un día y nos parece que somos ricos, porque entre autopista, aparcar y gasolina, te has dejado 100 euros. Entonces, no subimos. Y como vosotros no bajáis, he pensado una cosa. Como está de moda esto de la independencia, he pensado que nos independizarme nosotros de los del norte. Hacemos el muro en Tafalla y, cuando queráis bajar, pagáis 50 euros", soltó Berrozpe.

También repartió críticas a más departamentos, como al de Salud. "Este año ha sido el año del cinco: quinto año de Navarra Televisión, el artículo 155 y una lista de espera de cinco meses en el hospital de Tudela".

Por último, guardó una broma para el equipo de gobierno del consistorio pamplonés: "Me apunté a un gimnasio y fui a hacer spinning para ver culos. Me puse en la última fila y, mira, qué felicidad. Ahora soy más feliz que Asirón poniendo la ikurriña en el balcón".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mordaces críticas al cuatripartito durante el monólogo de Aroa Berrozpe en la entrega de premios de Navarra Televisión