PREMIUM  SOCIEDAD

Huerta de Peralta reclama a LAB que deje de manipular y mentir, para así poder llegar a soluciones

La empresa navarra afirma estar siendo “víctima de una campaña electoralista” y "acusada como ejemplo de algo que no representa".

El sindicato LAB ha traído esta lunes a Pamplona la huelga que desde el día 26 mantiene en la empresa Huerta de Peralta. EFE/ Jesus Diges
El sindicato LAB ha traído esta lunes a Pamplona la huelga que desde el día 26 mantiene en la empresa Huerta de Peralta. EFE/ Jesus Diges  

Ante la manifestación de este lunes por las calles de Pamplona, convocada por LAB con el trasfondo de la huelga del 20% de los trabajadores de Huerta de Peralta, la empresa navarra ha emitido un comunicado para poner de manifiesto que rechazará cualquier acuerdo que suponga la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos.

“Lo que plantea LAB es un nuevo chantaje, en el que se pretende como condición primera readmitir a los cuatro trabajadores despedidos entre febrero y agosto del año pasado por motivos disciplinarios. De ninguna manera se va a readmitir a personas violentas o que defrauden a la empresa y a la Seguridad Social”, han señalado desde la dirección de la compañía.

“A este tipo de personas no se las puede volver a readmitir. Tiene que quedar claro que a estos trabajadores se les ha despedido por motivos disciplinarios, y que, tras la agresión de tres de ellos a sus compañeros, no han cumplido ni como ciudadanos ni como trabajadores”, recalcan.

Por otra parte, ante las acusaciones vertidas de LAB de “miseria y explotación laboral”, Huerta de Peralta se ha desmarcado de ellas absolutamente: “Es injusto y falso. En esta empresa se cumplen todos los acuerdos y pactos del convenio agropecuario. Si están buscando condiciones indignas, en Huerta de Peralta no van a encontrar nada".

"Es injusto y falso -ha continuado la compañía- decir que los trabajadores de nuestra empresa hayan encontrado miseria y explotación; muy al contrario, han encontrado estabilidad, ya que la mayor parte de la plantilla tiene contrato indefinido”.

Además, añaden desde la empresa que no les corresponde a ellos modificar el convenio del agro navarro: “Son los sindicatos los que tienen que tratar de mejorarlo en el próximo convenio provincial, si creen que el actual no es bueno para los trabajadores, pero la empresa no tiene poder de decisión”.

DESMENTIDO DE LA DEUDA A LOS TRABAJADORES

Por otro lado, Huerta de Peralta ha indicado en su comunicado que quiere dejar claro que es “absolutamente falso que un juez haya dicho que la empresa deba 440.000 euros a sus trabajadores". Además, la empresa también desea dejar constancia de que “si recibe dinero público, es porque la ley se lo permite y lo ampara, no porque tenga un privilegio especial". "Es un derecho que tienen todos los navarros, incluidos los sindicatos”, apunta.

Por último, la compañía no entiende el revuelo que se ha producido: “Nos sentimos utilizados y víctimas de una campaña electoralista. Es difícil entender las dimensiones mediáticas que ha tomado este conflicto a nivel autonómico”.

La empresa entiende que "el trasfondo es otro muy distinto del que puedan suscitar cuatro despidos en un período tan extendido como un año". Por ello, se ven como “cabeza de turco de otros intereses que escapan a su responsabilidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huerta de Peralta reclama a LAB que deje de manipular y mentir, para así poder llegar a soluciones