• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Huelga indefinida a partir del próximo día 22 de la plantilla de la Casa de Misericordia de Pamplona

Los trabajadores iniciarán el 16 de diciembre paros de jornada completa en días alternos, antes de iniciar la huelga.

Manifestación de la plantilla de la Casa de Misericordia en Pamplona EUROPA PRESS
Manifestación de la plantilla de la Casa de Misericordia en Pamplona. EUROPA PRESS

Los trabajadores de la Casa de Misericordia de Pamplona realizarán paros de jornada completa en días alternos a partir del sábado 16 de diciembre, y harán huelga indefinida a partir del 22 de diciembre.

Así lo ha anunciado Susana Laya, presidenta del comité de empresa de la Casa de Misericordia, que ha criticado que "no llegamos a ningún acuerdo con la empresa, está todo bloqueado", y ha asegurado que "seguiremos hasta el final".

Los trabajadores de la Casa de Misericordia han realizado este domingo, a partir de las 19.30 horas, una concentración frente a la Plaza de Toros de Pamplona para reclamar "un convenio justo". La plantilla ha realizado también este domingo paros de tres horas en turnos de mañana y noche. A partir del 16 de diciembre, estos paros serán de jornada completa en días alternos hasta el 22 de diciembre, cuando se iniciará una huelga indefinida.

Susana Laya ha explicado que el comité de empresa ha planteado una serie de mínimos para sentarse a negociar de nuevo con la dirección, entre los que se encuentra el incremento correspondiente al IPC de Navarra durante cuatro años; el blindaje del convenio; una reducción de dos días de la jornada para toda la plantilla, y no sólo para los trabajadores de jornada completa; que la empresa "siempre tenga un 80% de la plantilla fija" para reducir la eventualidad; y el establecimiento de un plan de prejubilaciones.

El comité de empresa se reunirá de nuevo con la dirección de la Casa de Misericordia este miércoles, 13 de diciembre. Laya ha considerado que la convocatoria de esta reunión implica que la empresa acepta estos mínimos y ha apuntado que "nos sorprendería que vuelvan a jugar con todos y nos llamen sin partir de esos mínimos, porque eso ya sería reírse de todos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huelga indefinida a partir del próximo día 22 de la plantilla de la Casa de Misericordia de Pamplona