SALUD

Los médicos navarros vuelven a la huelga ante la nueva "afrenta" del departamento de Salud

El Sindicato Médico critica que el documento enviado por el Gobierno no presenta ni concreciones ni contenido real.

Segunda jornada de huelga de los médicos del Servicio Navarro de Salud. IÑIGO ALZUGARAY
Segunda jornada de huelga de los médicos del Servicio Navarro de Salud. IÑIGO ALZUGARAY  

Los médicos del Servicio Navarro de Salud continuarán con la huelga programada para el jueves y el viernes de esta semana, según ha informado el Sindicato Médico de Navarra este martes a través de un comunicado.

La organización ha indicado tanto a los médicos como a la población en general que "el documento presentado por el departamento de Salud constituye una afrenta más hacia los facultativos que, con su trabajo y dedicación, están sosteniendo el sistema sanitario de Navarra".

En la nota se ha explicado que el lunes a primera hora de la tarde, la Administración remitió un documento con los puntos a negociar para desbloquear el conflicto. "Nos ha llamado poderosamente la atención la falta de concreción y contenido real de las propuestas, que reflejan fielmente la manera de hacer de este Gobierno", ha resaltado el sindicato.

Según su parecer, el Ejecutivo de Uxue Barkos se ha dedicado a "publicitar a bombo y platillo el inicio de unas reuniones, sin comunicación previa del cronograma al comité de huelga, estableciendo una estrategia de dilación y trampantojo, en lugar de acciones efectivas para la solución del problema".

"Siguen poniendo en duda el deterioro asistencial, el maltrato laboral a los médicos, las bajas y discriminatorias retribuciones y la pérdida de liderazgo del colectivo médico", han alertado desde el sindicato, que también ha apuntado que "por ello, no nos extraña nada que el documento remitido solo ofrezca acciones a futuro que, por supuesto, no van a tener tiempo de cumplir".

"Uno es lo que hace y no lo que promete que va a hacer. Ya hemos podido constatar lo que han hecho a lo largo de estos años, que ha tenido como resultado el conflicto actual", ha subrayado la organización.

UN INTERLOCUTOR VÁLIDO

El Sindicato Médico de Navarra sigue reclamando un interlocutor capaz de negociar todos los aspectos de la reivindicación y, mientras tanto, ha recordado que se mantiene la convocatoria de huelga para los días 28 de febrero y 1 de marzo.

Asimismo, ha solicitado a todos los facultativos que acudan a las asambleas, que se celebrarán el jueves en el hospital García Orcoyen de Estella (8.30 horas), en el Complejo Hospitalario de Navarra (11 horas) y en el hospital de Tudela (14 horas).

"Será en estas asambleas donde se ampliará la información sobre las reuniones mantenidas, las iniciativas tomadas y los próximos pasos a seguir en defensa de nuestras reivindicaciones", han concluido desde el sindicato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los médicos navarros vuelven a la huelga ante la nueva "afrenta" del departamento de Salud