• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:36

 

 
 

SOCIEDAD

El hotel El Villa de Castejón instala una cámara térmica para medir la temperatura de varias personas a la vez

Se trata de una medida para aumentar la seguridad de empleados y clientes frente a la pandemia del coronavirus.

El hotel El Villa de Castejón, uno de los pocos establecimientos hoteleros abiertos en la Ribera, ha trabajado en una serie de medidas para proteger a sus clientes y empleados, según ha anunciado esta semana la compañía.

Las medidas comprenden desde el uso obligatorio de guantes y gel desinfectante a la entrada, mamparas de seguridad, aforo limitado y hasta la eliminación del buffet de desayunos para dar paso a una modalidad continental.

También se han reforzado los protocolos de limpieza clásicos, junto con la desinfección de habitaciones con lámparas de luz ultravioleta, entre otras actuaciones, han indicado las mismas fuentes.

Todas estas medidas han conseguido, además de su principal objetivo, la salud de todos, que tanto clientes como empleados se sientan seguros y que recobren en la medida de lo posible parte de la normalidad.

Una de las últimas medidas implementadas, en colaboración con el grupo Axium, ha sido la instalación de un sistema de detección térmica sin contacto, en el que una cámara toma mediciones de temperatura a distancia e incluso de forma múltiple (varias personas a la vez), para mostrar el mapa térmico en una pantalla y avisar si alguna de esas personas tiene una temperatura elevada.

Jesús Berisa, presidente de Eventshotels, comenta que “hay mucha preocupación social, la gente es muy cauta y se están extremando las medidas a la hora de hacer la compra, de trabajar, de pasear con los niños… Nosotros hemos querido que, cuando el cliente haga una parada en su desplazamiento, tenga que comer algo o necesite una habitación de hotel, deje sus preocupaciones atrás y se sienta en un entorno seguro mientras esté con nosotros”.

Por otra parte, Eventshotels ha comunicado que el próximo lunes, día 4 de mayo, abrirá su segundo hotel prestando servicios mínimos. El hotel Pamplona El Toro Hotel&Spa, situado en el kilómetro 5 de la carretera de Guipúzcoa, en Pamplona, dispondrá de medidas de seguridad similares a las del Villa de Castejón, formando parte del concepto acuñado por la propia cadena de "hotel seguro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El hotel El Villa de Castejón instala una cámara térmica para medir la temperatura de varias personas a la vez