SOCIEDAD

Personal sanitario navarro contagiado por coronavirus reside desde este sábado en el hotel Maisonnave

Se trata de uno de los dos hoteles habilitados por el departamento de Salud para facilitar la recuperación de este tipo de pacientes.

Habitación del hotel Maissonave para personal sanitario en la crisis por el coronavirus en Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Habitación del hotel Maissonave para personal sanitario en la crisis por el coronavirus en Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA  

El hotel Maisonnave de Pamplona ha comenzado este sábado a acoger a los primeros profesionales sanitarios que han dado positivo en coronavirus y no necesitan atención hospitalaria.

Este establecimiento de la capital navarra y el hotel El Toro de Berrioplano son las dos instalaciones habilitadas por el departamento de Salud para facilitar la recuperación de este tipo de pacientes.

En total, el hotel Maisonnave cuenta con 84 habitaciones acondicionadas para ir acogiendo de forma escalonada a los profesionales sanitarios que hayan dado positivo en Covid-19 y soliciten este servicio.

La gerente de este hotel pamplonés, Leire Alemán, ha explicado que en el mes de marzo "empezamos a notar cancelaciones en reservas y, al poco tiempo, se cerró el hotel, el restaurante y nos fuimos todos a casa".

"Desde el primer momento, nos pusimos a disposición del Gobierno de Navarra para lo que necesitaran, les dijimos que el hotel estaba disponible para lo que hiciera falta, y el sábado pasado nos llamaron", ha señalado.

Alemán ha indicado que, durante los últimos cinco días, "hemos estado trabajando a tope con empresas, autónomos, enfermeras, gente de Salud Pública, y hemos habilitado 84 habitaciones para estos pacientes sanitarios".

"ME QUEDO CON LA SOLIDARIDAD"

Así, ha remarcado, "han venido empresas que han forrado los pasillos y los ascensores, y bomberos voluntarios también han venido a colaborar tanto para mover muebles como para forrar los colchones con unas fundas de plástico, para que luego la desinfección también sea más sencilla".

Alemán ha agradecido su trabajo a todas estas personas: "El cierre fue muy duro y muy triste, pero, con toda la gente que ha venido, mucha de forma voluntaria, ahora me quedo con esa solidaridad de todo el mundo, que ha sido muy especial".

El departamento de Salud, en colaboración con la dirección general de Turismo y la Asociación de Hoteleros de Pamplona y Navarra, ha habilitado, además, otros cuatro hoteles de Pamplona para alojar a personal del sistema sanitario público y privado, que se encuentra en activo y que no está contagiado, para facilitar su descanso, evitar los desplazamientos de casa al trabajo y proteger a su entorno familiar.

En concreto, se trata de los hoteles pamploneses Sancho Ramírez, Albret y Blanca de Navarra, todos ellos cercanos al Complejo Hospitalario de Navarra, así como el hotel Tres Reyes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Personal sanitario navarro contagiado por coronavirus reside desde este sábado en el hotel Maisonnave