• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

SOCIEDAD

Un alojamiento de cinco estrellas ubicado en un pueblo de Navarra se alza con el premio al mejor hotel de escapada

Es el mejor entre cinco candidatos que optaban a este reconocimiento, otorgado por la prestigiosa revista 'Conde Nast Traveler'.

Hotel Arantza
Hotel Arantza

El establecimiento navarro Arantza Hotela, en la localidad de Arantza, ha sido galardonado con el premio Conde Nast Traveler 2017 que otorga cada año la prestigiosa revista de viajes y distingue a los mejores hoteles, resorts, spas y otros recursos turísticos, congregados en una única lista, ‘Gold list’, donde la publicación reúne lo más destacado de 2016 en el mundo del viaje.

Arantza Hotela, un hotel con encanto de carácter rural de cinco estrellas, ha sido reconocido en la categoría de hotel de escapada donde competía con otros cinco establecimientos de Ribera de Duero (Valladolid), La Palma, Salamanca, Elciego (Álava) y Sierra de Gredos. 

Situado en Arantza, una pequeña localidad navarra, en la frontera con Francia y el País Vasco y a tan solo una hora de los aeropuertos de Biarritz, Donostia/San Sebastián y Pamplona/Iruñea, el establecimiento premiado es un hotel boutique para parejas donde todo está pensado para su confort, como el spa privado o las experiencias exclusivas.

Además el establecimiento cuenta con un restaurante de 4 tenedores donde disfrutar del placer de los sentidos con platos cuidadosamente elaborados con producto local característicos de la comarca Baztan-Bidasoa, en la montaña de Navarra.

Arantza es una de las cinco localidades, junto a Igantzi, Lesaka, Etxalar y Bera, que forma las denominadas Bortziriak, cinco pueblos con categoría histórica de villas que se asientan a ambos lados del río Bidasoa y su paisaje, de un intenso color verde, se encuentra salpicado de caseríos entre los prados, helechales y bosques de pinos, robles, hayas y castaños que conforman la Regata del Bidasoa y que comprende el territorio atravesado por el salmonero río, que le da nombre y que desemboca en las cercanas aguas del mar Cantábrico.

Baztan, un valle con infinitas posibilidades

A pocos kilómetros los visitantes pueden seguir disfrutando de un entorno natural, rodeado de bosques y montes y de la tranquilidad, las tradiciones y la cultura del valle del Baztan, un enclave de majestuosos paisajes redescubiertos por muchos tras el éxito de la trilogía de Dolores Redondo y de su versión cinematográfica, ‘El guardián invisible’.

En Baztan el visitante disfrutará de infinitas posibilidades. Senderos sencillos porque en estas tierras, las crestas del Pirineo navarro se inclinan hacia el mar haciéndose más suaves; museos para todos los gustos, molinos aún en activo, deliciosa gastronomía y unas tradiciones que se han conservado a lo largo de los tiempos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un alojamiento de cinco estrellas ubicado en un pueblo de Navarra se alza con el premio al mejor hotel de escapada