PREMIUM  SOCIEDAD

Protestas en el pleno de Egüés por los cambios urbanísticos para ampliar el hotel: "Galipienzo 2"

Personas ligadas a la agrupación local del PSN en la localidad mostraron la pancarta durante la sesión celebrada este martes. 

Miembros de la agrupación del PSN del valle de Egüés mostraron la pancarta durante el pleno
Miembros de la agrupación del PSN del valle de Egüés mostraron la pancarta durante el pleno  

Personas ligadas a la agrupación socialista del valle de Egüés mostraron durante el pleno celebrado este martes en la localidad una pancarta contraria a la modificación urbanísitica que permitiría la ampliación del Hotel Castillo de Gorraiz

Tres personas sujetaron durante varios minutos un texto en el que se leía: "Recalificación Hotel. Galipienzo 2", en alusión a uno de los alcaldes de la localidad, Ignacio Galipienzo, que tuvo que dejar su puesto por las irregularidades en la recalificación de una parcela en el mismo Ayuntamiento. 

El PSN se ha mostrado muy crítico con la aprobación, por el momento inicial, del "plan especial de actuación urbana" para la ampliación del Hotel del Castillo de Gorraiz

Tanto en comisión como en plenos han expresado su negativa al asunto impulsado por el alcalde de la localidad, Alfonso Etxeberria (Geroa Bai), aunque lo ha tenido que hacer con los votos de UPN, ya que Podemos, Bildu e I-E, que forman parte del equipo de gobierno no terminan de apoyar la idea. 

El asunto se encuentra ahora en un periodo y plazo de alegaciones al plan que permite convertir en turística una parcela calificada ahora como verde. Si se aprueba, el hotel podría ampliar en 40 habitaciones sus actuales instalaciones. 

Para solicitar el cambio de uso sobre la parcela, los responsables del Hotel lo han justificado en las pérdidas económicas del hotel en los últimos años, lo que implica la necesidad de reforzar el negocio con nuevas instalaciones, bajo la advertencia de riesgo de cierre del hotel

La parcela en cuestión fue adquirida por la sociedad Palacio de Gorraiz en 2014, cuando todavía se trataba de un espacio verde. Es ahora cuando podría aprobarse el cambio y convertirse en uso turístico para la construcción y ampliación del hotel. 

Hasta la fecha, la parcela ha sido utilizada por el campo de golf de Gorraiz, cedida de manera gratuita, 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Protestas en el pleno de Egüés por los cambios urbanísticos para ampliar el hotel: "Galipienzo 2"