• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Los hosteleros respaldan al Bar Subsuelo de Pamplona como "ejemplo de seguridad" tras el cribado a sus clientes

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra asegura que las 8 personas infectadas pudieron también haberse contagiado "en posibles encuentros familiares en Nochevieja".

Decenas de personas se concentran en Pamplona en favor de la hostelería. PABLO LASAOSA
Decenas de personas se concentran en Pamplona en favor de la hostelería. PABLO LASAOSA

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha respaldado como "ejemplo de seguridad y profesionalidad" al Bar Subsuelo, a cuyos clientes se hizo un llamamiento para someterse a pruebas PCR tras detectarse varios positivos relacionados con el local.

Así lo señala la Asociación en una nota tras la finalización del cribado por parte de Salud Pública en este conocido bar de Pamplona a causa del positivo de uno de sus camareros, que ha revelado que dejado apenas el 1,9 % de los 424 clientes ha tenido una PCR positiva.

Esto "demuestra dos cosas: que la ciudadanía, especialmente los más jóvenes, ha respondido de manera ejemplar a la llamada, y que tanto ellos como el propio Bar Subsuelo han cumplido con las medidas de higiene y salud marcadas por las autoridades", dicen.

Si no fuera así, no se entendería que con el positivo de uno de sus camareros, el 98,1 % de los clientes que han pasado por el Bar Subsuelo haya dado negativo en la prueba PCR, lo que "demuestra que el Bar Subsuelo ha hecho las cosas bien cumpliendo de manera estricta con las normas", como son el uso obligatorio de mascarilla, utilización de geles, distancias de seguridad entre mesas y clientes, obligatoriedad de consumir sentado, protocolos de ventilación y circulación del aire o control de ratios de C02 en los espacios.

Las pruebas, además, efectuadas ya en 2021, "ni siquiera tienen en cuenta que esas 8 personas incluso pudieron haberse contagiado con posterioridad, como en posibles encuentros familiares en Nochevieja".

A pesar de todo, "ante el revuelo generado y en un acto de honestidad", el Bar Subsuelo ha decidido 'motu proprio' cerrar sus puertas durante 10 días, lo que contrasta con otras situaciones en otras empresas, colegios, sectores, donde ha habido positivos en cribados y no se han planteado cerrar sus instalaciones.

"De nuevo, el Bar Subsuelo demuestra su profesionalidad", zanja la Asociación, que asegura que la hostelería "ha cumplido desde el primer momento todos y cada uno de los estrictos requisitos que se le han impuesto, ya que creemos que la salud de nuestros equipos y clientes es el bien más preciado que debemos proteger".

"Y con todo, se ha enfrentado sin duda alguna a la batería de medidas más restrictivas a nivel nacional. Nuestro sector se siente criminalizado y discriminado respecto a otros sectores", alertan.

Por otro lado, la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra agradece a todos los clientes que se prestaron a ese cribado en Bar Subsuelo, y por extensión, a todos los clientes de los bares, restaurantes y hoteles asociados, que "con las medidas de higiene que adoptan de forma abismalmente mayoritaria, podamos seguir disfrutando de forma segura de nuestra valiosa hostelería".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los hosteleros respaldan al Bar Subsuelo de Pamplona como "ejemplo de seguridad" tras el cribado a sus clientes