SOCIEDAD

El hostelero navarro que estalla contra los políticos en el programa de Risto: "Que se cierren ellos"

Ha calificado los 10 millones de ayudas en Navarra de "limosna" y asegura que el "constructor más pobre de Pamplona puede comprar al presidente del Gobierno".

Jorge Goicoechea, hostelero de Pamplona, interviene en el programa de Risto Mejide en Cuatro..
Jorge Goicoechea, hostelero de Pamplona, interviene en el programa de Risto Mejide en Cuatro..

El hostelero navarro Jorge Goicoechea, propietario de los restaurantes La Mandarra de la Ramos y Katuzarra, ha cargado duramente contra la clase política en relación al cierre de la hostelería.

En el programa 'Todo es mentira', presentado por Risto Mejide en Cuatro ha manifestado que se está atacando a uno de los sectores más importantes de este país, y que "somos tan tontos que presumimos de ello".

Su intervención, se ha producido a raíz de la noticia de que Alemania ha ordenado también el cierre, pero pagará a bares y restaurantes el 75% de lo facturado en noviembre de 2019, debido a la situación actual del Covid-19 en el país germano.

"Aquí está medida es el nirvana. Algo inalcanzable, imposible. En España no tienen el valor de tomar medidas de este tipo, solo toman medidas restrictiva", ha declarado Goicoechea.

"Nosotros no pedimos ayudas. Pedimos que nos dejen trabajar que es lo que hemos hecho toda la vida. Aprendimos este oficio porque nos gusta y lo que queremos es trabajar", proseguía Goicoechea, visiblemente molesto.

En los cerca de diez minutos de intervención en el programa, el empresario no ha parado de arremeter conta los políticos de este país y, especialmente el Gobierno de Navarra. "Tiran la piedra una y otra vez con medidas aleatorias y van a rebufo del resto de países y comunidades.

Sobre los 10 millones de ayudas que el Gobierno de Navarra destinará a la hostelería, el hostelero ha calificado la cifra como "limosna". "Esta cantidad es un vacile. Tan solo nosotros hemos dejado facturar más de un millón de euros".

El propietario de los restaurantes La Mandarra de la Ramos y Katuzarra ha declarado que miembros de su plantilla llevan sin cobrar el ERTE desde junio. "Nosotros queremos currar y no nos dejan. Que se cierren ellos".

Sin embargo, la declaración más inesperada de Goicoechea ha llegado tras una pregunta de Risto en relación al sueldo de los políticos.

"¿Qué le parece la subida salarial del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado?", le consultaba el presentador del programa de Cuatro.

"La clase política cobra muy poco y son muy comprables. El constructor más pobre de Pamplona puede comprar al presidente del Gobierno", ha respondido Goicoechea para sorpresa de Risto y el resto de colaboradores por el ejemplo. 

"No hace falta más que abran la boca en el Parlamento para ver la clase política que tenemos. Es un Sálvame Deluxe de política. El día 15 de marzo tendrían que haberse cerrado ahí a base de pizzas y bocadillos hasta sacar el país adelante. Para esto les pagamos. Todo es un caos porque no son gente preparada", ha terminado su intervención.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El hostelero navarro que estalla contra los políticos en el programa de Risto: "Que se cierren ellos"