• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SALUD

El Hospital de Tudela se 'blinda' por la escalada de casos: prohibidas las visitas y restricciones a acompañantes

El objetivo es “mejorar la asistencia clínica, confidencialidad, intimidad, confort y seguridad del paciente”.

Hospital Reina Sofía de Tudela. PABLO LASAOSA
Hospital Reina Sofía de Tudela. PABLO LASAOSA

El Hospital Reina Sofía de Tudela ha modificado su régimen de visitas y a partir de este viernes queda prohibido el acceso a visitantes y solo se permite un acompañante por paciente debido al contexto sanitario actual.

Estas nuevas medidas tienen como objetivo “mejorar la asistencia clínica, confidencialidad, intimidad, confort y seguridad del paciente”, han asegurado desde el Hospital Reina Sofía a través de un comunicado.

Desde el centro han apuntado también que el acompañante podrá permanecer junto al paciente en todo momento y han añadido que el cuidador deberá estar dentro de la habitación con la puerta cerrada.

Además, los acompañantes deberán relevarse preferentemente en los vestíbulos de entradas del hospital o en las salas de espera de las unidades, salvo que la situación clínica del paciente no permita dejarlo solo. En este caso, podrán hacerlo en la habitación empleando el tiempo imprescindible para el relevo.

Por otra parte, con el fin de respetar el derecho de intimidad de los pacientes, los profesionales podrán solicitar al cuidador que abandone la habitación cuando sea necesario.

Por último, desde el Hospital de Tudela han anunciado en la nota que los cuartos de baño y las camas de las habitaciones son de uso exclusivo de los pacientes y han recordado que pacientes y acompañantes deben respetar en todo momento las normas del centro, así como las indicaciones de los profesionales del mismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Hospital de Tudela se 'blinda' por la escalada de casos: prohibidas las visitas y restricciones a acompañantes