• martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 19:31

 

 
 

SOCIEDAD

Este es el menú especial con el que los pacientes de Tudela 'celebran' las Jornadas de Exaltación de la Verdura

La dieta ha sido diseñada por Haran Múgica, del restaurante Silbis, y elaborada por el equipo de cocinada del hospital.

Plato de verduras. ARCHIVO
Plato de verduras. ARCHIVO

Los pacientes del hospital Reina Sofía de Tudela disfrutarán este jueves de un menú especial con motivo de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, que se celebran en la capital de la Ribera entre los días 20 de abril y 1 de mayo.

En concreto, las personas ingresadas en el centro hospitalario podrán degustar cogollos con vinagreta de tomate y pimiento, musaka de borraja, merluza en salsa de guisantes con wok de alcachofas y shitake, y de postre, pastel de zanahoria con nueces y jengibre.

El menú ha sido diseñado por Haran Múgica, del restaurante Silbis de Tudela, y elaborado por el equipo de cocina del Hospital Reina Sofía, de la empresa AUSOLAN.

Las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura se están celebrando en Tudela y diferentes municipios de la Ribera desde el pasado viernes, en un año especial ya que viene marcado porque días antes de comenzar fue reconocida como 'Fiestas de Interés Turístico Regional'.

Un reconocimiento que el Ayuntamiento de Tudela ha calificado como "un paso muy importante para avanzar en el reconocimiento y difusión a nivel nacional y regional de estas jornadas". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este es el menú especial con el que los pacientes de Tudela 'celebran' las Jornadas de Exaltación de la Verdura