PREMIUM  SOCIEDAD

¿Y ahora qué? Ofrecen orientación laboral en Navarra para los médicos que terminan la residencia

El Complejo Hospitalario de Navarra asesora también a las personas que terminan las residencias de Farmacia y Física.

Imagen de una de las salas de exploración en el Complejo Hospitalaria de Navarra. ARCHIVO
Imagen de una de las salas de exploración en el Complejo Hospitalaria de Navarra. ARCHIVO  

El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha celebrado su I Jornada de Orientación Profesional y Emprendedora post Residencia, una sesión dirigida al medio centenar de residentes de Medicina (MIR), Farmacia (FIR) y Física (RIR) que están a punto de finalizar su etapa de formación.

Se trata de una iniciativa promovida por la comisión de docencia, con el objetivo de ofrecer a estas personas toda la información y herramientas para comenzar a moverse en un nuevo entorno profesional y resolver sus dudas para poder afrontar nuevas perspectiva de futuro.

Las ponencias han estado dirigidas a ofrecer orientación sobre las diferentes opciones que se abren en la etapa posterior a la residencia, ya sea la actividad asistencial, el voluntariado, salidas al extranjero o la investigación.

Tras la inauguración a cargo de Jesús Berjón, director asistencial del CHN, la jefa de estudios, Ana Sáez, ha sido la encargada de explicar las perspectivas laborales en el Servicio Navarro de Salud y la sanidad pública.

Eva Rupérez, vocal tutora de la comisión de docencia, ha ofrecido las pautas sobre la elaboración del currículo y la celebración de entrevistas de trabajo, y Antonio Viudez, tutor del servicio de Oncología Médica, ha tratado sobre las posibilidades en el centro de investigación biomédica de Navarra, Navarrabiomed.

Julio Duart, secretario del Colegio de Médicos de Navarra, ha ofrecido información sobre salidas al extranjero y la opción de realizar acciones de voluntariado a través de organizaciones no gubernamentales.

Por último, para el cierre de la sesión, Garikoitz Aizpuru, responsable de Mutual Médica, ha abordado la posibilidad de iniciar actividades médicas por cuenta propia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Y ahora qué? Ofrecen orientación laboral en Navarra para los médicos que terminan la residencia