• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:42

 

 
 

SALUD

Una clínica navarra se alza como el hospital privado con mejor reputación sanitaria

El centro hospitalario también es líder en 23 especialidades dentro de la clasificación de hospitales privados.

Imagen del exterior de la Clínica Universidad de Navarra. PABLO LASAOSA (3)
Imagen del exterior de la Clínica Universidad de Navarra. PABLO LASAOSA

La Clínica Universidad de Navarra repite liderazgo por séptima vez como hospital privado con mejor reputación sanitaria, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que esta VII edición incluye la nueva clasificación por la situación generada con la Covid.

Además, ocupa el quinto lugar en el listado de hospitales con mejores equipos de gestión según los directivos y gerentes de hospitales y la misma posición en el mismo ranking según periodistas de información sanitaria.

Los hospitales Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lideran por este orden la clasificación de hospitales con mejor abordaje clínico de la pandemia.

El estudio, independiente y avalado por los consejos generales de médicos y enfermería y las asociaciones de pacientes, coloca al hospital universitario Vall d'Hebron, en Barcelona, y al hospital universitario 12 de Octubre, en Madrid, en cuarto y quinto lugar en el ránking de buena gestión en pandemia, seguido del Virgen de Rocío (Sevilla), Ramón y Cajal (Madrid), Clínic (Barcelona), QuirónSalud Madrid y hospital universitario Puerta de Hierro, de Majadahonda (Madrid).

El monitor también clasifica a los hospitales públicos con mejor reputación sanitaria.

Una vez más, Madrid y Barcelona se reparten los centros con mejor reputación y el madrileño hospital La Paz encabeza la clasificación, por séptimo año consecutivo.

A La Paz, le sigue el hospital Clínic (Barcelona), el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre, ambos en Madrid, y Vall D'Hebron (Barcelona).

En el sector privado, la Clínica Universidad de Navarra también repite liderazgo por séptima vez como hospital privado con mejor reputación sanitaria, por delante de QuirónSalud Madrid, hospital universitario HM Sanchinarro/Clara Campal y hospital universitario Sanitas La Zarzuela, en la comunidad madrileña, y el centro médico Teknon-QuirónSalud (Barcelona).

Para el estudio se han realizado más de 6.000 encuestas a médicos, enfermeros, gerentes de hospitales, responsables de la administración pública sanitaria, de farmacia hospitalaria y de empresas farmacéuticas y asociaciones de pacientes y se ha evaluado 2.853 indicadores objetivos de 2.704 servicios clínicos.

En rueda de prensa, el consejero delegado de Merco José María San Segundo, empresa que ha analizado los datos del estudio, ha puesto en valor el "doble reconocimiento" que el monitor da en esta edición al hospital Gregorio Marañón, por liderar la gestión en el abordaje de la pandemia y situarse en tercer lugar en el ranking de reputación sanitaria, muy cerca del Clínic (Barcelona).

San Segundo ha explicado que cuando se valora la reputación sanitaria se atiende a la cartera asistencial, al cuadro profesional, la calidad y el equipamiento de la atención médica pero también a la innovación y desarrollo y al liderazgo de su equipo directivo.

En definitiva, en palabras de San Segundo, "tener una buena reputación es hacer las cosas bien, ser buenos y ser reconocidos como buenos".

El estudio también evalúa los mejores servicios clínicos de España por 26 especialidades médicas.

La mejor puntuación se la lleva el servicio de Alergología del hospital universitario La Paz, seguido del servicio de Anestesiología y reanimación de este mismo hospital madrileño.

El tercer lugar es para el departamento de Aparato Digestivo del hospital Clínic de Barcelona, el cuarto para Cardiología de La Paz, y la quinta posición la ocupa el servicio de Cirugía general y Aparato Digestivo del Cliníc, de Barcelona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una clínica navarra se alza como el hospital privado con mejor reputación sanitaria