SOCIEDAD

Un hospital da el alta a una anciana de 91 años con positivo de coronavirus porque “no tienen sitio”

Residía antes de dar positivo en una residencia de ancianos de Móstoles que ahora no le permite regresar por cuestiones de seguridad.

Persona anciana junto con una niña. GOBIERNO DE NAVARRA
Persona anciana junto con una niña. GOBIERNO DE NAVARRA

El día de hoy viernes 20 de marzo nos ha dejado una noticia insólita en en la lucha contra el virus: Francisca Navarrete, de 91 años, ha sido dada de alta en un Hospital de Alcorcón después de dar positivo en la enfermedad, según la web de Telecinco.

Francisca presentó los síntomas el pasado miércoles y fue ingresada inmediatamente en un hospital privado de la localidad madrileña, donde una prueba confirmó el contagio por coronavirus.

Que haya recibido el alta hospitalaria no significa que haya superado la enfermedad, ni siquiera que su condición haya mejorado lo suficiente como para abandonar el centro. Su familia ha criticado la cuestionable actitud del hospital en el asunto en declaraciones a 20Minutos: “hemos estado una semana sin poder verla o acercarnos y, de repente, nos llaman para decirnos que le van a dar el alta, que no tienen sitio”.

María, nuera de la contagiada, ha desvelado la negativa del centro hospitalario a seguir hospedando a Francisca por falta de espacio, y los ‘consejos’ que les dieron para lidiar con la situación: “Nos dijeron que nos apañáramos, que nos achuchásemos en el sofá o la dejásemos aparcada en una butaca”.

Los familiares de la anciana se encuentran en una delicada situación tras el alta, dado que Francisca residía antes de dar positivo en una residencia de ancianos de Móstoles que ahora no le permite regresar por cuestiones de seguridad. El consistorio de la ciudad ha intervenido por la familia, exigiendo a la residencia la readmisión de la anciana, dado que es “quien tiene el deber de acogerla de nuevo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hospital da el alta a una anciana de 91 años con positivo de coronavirus porque “no tienen sitio”