• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

SOCIEDAD

Dos horas sin zona azul en Pamplona: los controladores protestan por la última agresión a una compañera

Decenas de controladores de la zona azul se han concentrado frente al Ayuntamiento a las 10.30 de la mañana en protesta por las agresiones que sufren.

Los trabajadores de Dornier, controladores de la zona azul de Pamplona han hecho un parón de dos horas durante la mañana de este martes 8 de noviembre.

A las 10.30 los controladores se han concentrado frente al Ayuntamiento de Pamplona por la última agresión a una compañera en la zona de hospitales que tuvo lugar a principios de octubre. En la zona de hospitales, una pamplonesa de 37 años golpeó a la trabajadora de 56 y la arrastró del pelo por el suelo después de que le hubiese puesto una multa.

Raquel Iribarren, perteneciente al colectivo de trabajadores de la zona azul además de presidenta del comité de empresa ha señalado que no se trata de un hecho aislado, que los insultos y empujones a los trabajadores son algo del día a día, "no lo denunciamos porque es fruto del calentón, pero esto ya es otra cosa".

Los trabajadores han pedido mayor seguridad en su trabajo, como por ejemplo, ir en parejas. La trabajadora también ha señalado que hay zonas concretas donde se concentran gran parte de las agresiones a los trabajadores, la zona de hospitales y ha añadido que entiende " que la gente no va por gusto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos horas sin zona azul en Pamplona: los controladores protestan por la última agresión a una compañera