PREMIUM  SOCIEDAD

Una hora más: a las dos de la madrugada serán las tres debido al cambio de horario de verano

En un principio, este año debía ser el último en adoptarse el cambio de hora, sin embargo, la falta de acuerdo ha llevado al Parlamento Europeo a retrasar la medida hasta 2021.​

Imagen de archivo de la esfera de un reloj de pared. ARCHIVO
Imagen de archivo de la esfera de un reloj de pared. ARCHIVO  

La próxima madrugada, los relojes deberán adelantarse una hora, de las 02.00 a las 03.00, en toda Europa, horario con el que se dará entrada al de verano.

En un principio, este año debía ser el último en adoptarse el cambio de hora, sin embargo, la falta de acuerdo con la comisión que estudia el tema ha llevado al Parlamento Europeo a retrasar la medida hasta 2021.

El martes, el Parlamento Europeo (PE) tomó esta decisión a pesar de que la Comisión Europea había decidido en 2018 hacerla efectiva este año.

El PE ha pedido a los países de la Unión Europea que a partir de 2021 finalicen el cambio de hora y permitan que cada país elija el horario de verano o de invierno. Por lo tanto, en la madrugada del domingo, cuando sean las 02.00 deberán adelantarse los relojes a las 03.00.

El cambio de hora, que en España se realiza desde 1974, tiene desde su instauración defensores y detractores, pero, según los últimos informes, el ahorro energético -por el que se adoptó la medida- no lo justifica


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una hora más: a las dos de la madrugada serán las tres debido al cambio de horario de verano