• viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El homenaje a una vida en la hostelería con 25 testimonios de mujeres navarras

La exposición ubicada en Isaba ha sido organizada por la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería y cuenta con imágenes de las 25 protagonistas.

Gema Garro Nekotxea, Maria Angeles Ezquer Aznárez, Carlos anaut, alcalde de Isaba e Idoia Urzainki Gabás.
En la imagen, de izquierda a derecha, Gema Garro Nekotxea, Maria Angeles Ezquer Aznárez, Carlos anaut, alcalde de Isaba e Idoia Urzainki Gabás.

La exposición “Historia de la Hostelería contada por 25 mujeres” estará en la Casa de La Memoria de Isaba hasta finales de septiembre y cuenta con 20 imágenes de estudio y 40 fotos caseras de 25 mujeres de entre 22 y 75 años, todas ellas en activo, de negocios tan variados como una venta de montaña o un bar de ocio nocturno.

Recoge sus testimonios, historias de superación, de vidas dedicadas a la hostelería en lo que quiere ser un homenaje a todas las mujeres que se dedican a este sector, todo ello recogido en un libro que puede descargarse en pdf desde este enlace.

A la inauguración han asistido el alcalde de Isaba, Carlos Anaut y tres de las protagonistas, cuyos negocios se sitúan en el Valle de Roncal: Gema Garro, de Aiñari Lojan en Urzainqui; Idoia Urzainki Gabás, de Venta de Juan Pito en el Valle de Belagua y Maria Angeles Ezquer Aznárez, de Casa Catalingarde, en Isaba.

Con esta acción ANAPEH quiere homenajear a las mujeres que en las últimas décadas se han empoderado y puesto al frente de muchísimos negocios y a las que lo han hecho desde sus puestos de trabajo, representadas en este caso por las 25 protagonistas.

La exposición podrá visitarse en la Casa de la Memoria de Isaba hasta finales de septiembre de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Los domingos el horario será de 15:00 a 20:00 h. mientras que los lunes permanecerá cerrada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El homenaje a una vida en la hostelería con 25 testimonios de mujeres navarras