SOCIEDAD

El mejor regalo para el niño más especial y querido de Zizur Mayor: la Guardia Civil acude hasta su domicilio

Coches y motos de la Benemérita con las luces encendidas le rindieron este particular homenaje para animarlo en los días de confinamiento. 

Homaneja de la Guardia Civil a un niño en Zizur Mayor
Homaneja de la Guardia Civil a un niño en Zizur Mayor  

Un niño de Zizur Mayor vivió este viernes un jornada muy especial debido al homenaje que le rindió la Guardia Civil en nombre de los distintos cuerpos policiales con motivo del Día Mundial del Autismo. 

Miguel, según explica su familia, es un niño con autismo severo que tiene 10 años. La cuarentena está resultando algo complicada, porque la rutina es esencial para él y ahora no tiene todos los cambios constantes de actividades que acostumbra en su colegio, El Molino. 

El niño es el segundo de cinco hermanos de entre 13 y 2 años y, entre otras cosas, no habla, aunque eso no impide que sea uno de los más queridos entre sus vecinos, que le acompañaron con aplausos desde sus casas en el momento del homenaje. 

Hasta su domicilio de Zizur Mayor se acercaron varias patrullas de la Benemérita con las luces de emergencias y con mensajes en sus carteles electrónicos en los que se podía leer "Gracias, Miguel".

"Tanto sus padres como hermanos y demás familia nos emocionó profundamente el detalle y les estaremos eternamente agradecidos", ha explicado su padre sobre el bonito momento regalado por los agentes al niño y preparado con cariño por un agente de policía que coincide con la familia en el mismo colegio del niño. 

Además de disfrutar del espectáculo de luces de los vehículos, Miguel recibió por parte de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil una gorra de la Benemérita, para que pueda recordar con cariño.

Esta es solo una de las numerosas acciones que están llevando a cabo durante la crisis sanitaria los agentes de la Guardia Civil. Entre otras actuaciones, han trasladado materiales sanitarios, equipos informáticos y objetos escolares, y también han ayudado a personas mayores o impedidas, haciéndoles la compra o llevándoles medicamentos de la farmacia.

Por su parte, miembros de la ONG SAR Navarra se han desplazado a las instalaciones de la Guardia Civil en la avenida de Galicia de Pamplona para entregar cajas de guantes desechables, trajes y botas NBQ reutilizables, trajes desechables y guantes de nitrilo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mejor regalo para el niño más especial y querido de Zizur Mayor: la Guardia Civil acude hasta su domicilio