PREMIUM  SOCIEDAD

Un año del crimen de la Rochapea: organizan un emotivo homenaje por el joven asfixiado en un coche

Se ha organizado una misa en el colegio Dominicas, donde Daniel de la Fuente había estudiado y comenzó su pasión por la música rap.

Captura del Instagram de Daniel de la Fuente, junto al cartel en el que se anuncian los actos para recordar el aniversario de su muerte tras ser asfixiado en un aparcamiento de la Rochapea. NAVARRA.COM
Captura del Instagram de Daniel de la Fuente, junto al cartel en el que se anuncian los actos para recordar el aniversario de su muerte tras ser asfixiado en un aparcamiento de la Rochapea. NAVARRA.COM  

Los amigos y allegados de Daniel de la Fuente Velado, el joven de 22 años que murió el pasado año tras ser asfixiado en el interior de un coche en la Rochapea, han organizado este fin de semana un homenaje en memoria del chico.

El 21 de septiembre se cumple un año del fallecimiento de Daniel de la Fuente, que murió a consecuencia de la agresión sufrida por parte de un hombre durante un forcejeo en un aparcamiento del barrio pamplonés de la Rochapea.

Para recordar su figura, los allegados del joven fallecido han organizado este sábado 22 de septiembre una serie de actos en el colegio de Dominicas y la Plaza del Castillo para conmemorar su aniversario.

Bajo el lema 'Demos voz a Dani', sus amigos y allegados recordarán al chico, que estudió en el colegio Santo Tomás y era un apasionado de la música rap y miembro del grupo 'Nibbass Music' junto a otros jóvenes de su edad.

Por ello se va a celebrar a las 12.30 horas una misa en su memoria en su antiguo colegio, en Dominicas, y una concentración posterior a las 13.15 horas en la Plaza del Castillo.

El detenido por asfixiar a Daniel de la Fuente quedó en libertad provisional y bajo fianza el pasado mes de noviembre hasta la celebración del juicio. Se trata de un hombre natural de Perú y que tenía 49 años en el momento de los hechos.

UN FORCEJEO EN UNA FURGONETA

Según su relato, y único testimonio tras el fallecimiento del joven en el Complejo Hospitalario de Navarra, Daniel de la Fuente entró en la furgoneta en la que él se encontraba y comenzó a agredirle. Sin embargo, el juez descartó que la agresión más fuerte se produjera en "legítima defensa" y considera la reacción del investigado como "desproporcionada".

Además, el hombre investigado reconoció que su reacción frente a la agresión no se produjo estando él tumbado y su agresor y posterior víctima encima de él, sino que reconoce que se lo pudo quitar de encima y terminó arrinconándole entre el asiento del conductor y los asientos de atrás.

En ese momento, el investigado sí tuvo posibilidad de huir, ya que estaba incorporado y de espaldas a la puerta de la furgoneta, que permaneció en todo momento abierta, mientras Daniel se encontraba caído entre los asientos.

El detenido reconoció haber cogido el cinturón y rodear con él el cuello de su agresor, tirando de él durante unos tres minutos hasta que lo dejó inconsciente.

Daniel de la Fuente fue evacuado al CHN en estado inconsciente, donde permaneció ingresado tres días y acabó falleciendo a consecuencia del episodio de asfixia sufrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un año del crimen de la Rochapea: organizan un emotivo homenaje por el joven asfixiado en un coche