• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 08:18

 

 
 

SOCIEDAD

Berriozar rendirá homenaje esta semana al subteniente Francisco Casanova, asesinado por la banda terrorista ETA

La asociación Vecinos de Paz ha convocado un acto el próximo miércoles 9 de agosto con una misa, una ofrenda floral y el recital de jotas en recuerdo de Casanova.

GRA280. BERRIOZAR (NAVARRA), 09/08/2016.- La viuda del subteniente del Ejército de Tierra Francisco Casanova, asesinado por ETA en el año 2000, Rosalía Saiz-Aja (2i), ha presidido junto con sus dos hijos, Javier (2d) y Laura (c), el homenaje celebrado esta tarde en esta localidad navarra al cumplirse el decimosexto aniversario de su asesinato a manos ETA. EFE/Villar López
La viuda del subteniente Francisco Casanova, asesinado por ETA en el año 2000 en Berriozar, Rosalía Saiz-Aja (2i), y sus dos hijos, Javier (2d) y Laura (c), en el homenaje al cumplirse el aniversario del asesinato de Casanova a manos ETA. EFE/Villa

El próximo miércoles 9 de agosto, la asociación Vecinos de Paz de Berriozar ha organizado un homenaje en recuerdo al subteniente del Ejército deTierra, Francisco Casanova, que fue asesinado por la banda terrorista ETA hace 17 años.

Los familiares, representantes políticos y vecinos de la localidad navarra están invitados a participar de este acto en repulsa del terrorismo y como recuerdo de las atrocidades sufridas en su nombre.

El acto comenzará a las 19 horas con una misa en la parroquia de San Esteban, en Berriozar, tras las que a las 20 horas en la Plaza del Sol se procederá a realizar una ofrenda floral en el monumento de la Puerta de la Libertad, el monolito que recuerda a las víctimas del terrorismo.

Tras el homenaje, como es tradición año tras año, se celebrará el XVI Encuentro de Jotas Francisco Casanova en la Plaza del Sol.

El asesinato de Francisco Casanova tuvo lugar el 9 de agosto del año 2000, minutos después de las tres de la tarde. Casanova fue tiroteado a bocajarro cuatro veces en la cabeza por un asesino de ETA cuando se disponía a estacionar su coche en el garaje de su domicilio. El subteniente del Ejército, de 46 años, estaba casado y tenía dos hijos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Berriozar rendirá homenaje esta semana al subteniente Francisco Casanova, asesinado por la banda terrorista ETA