PREMIUM  SOCIEDAD

Más de 9.000 personas combaten la ola de calor con 12 horas ininterrumpidas de música en Cortes

El Holika Festival, que espera superar los 10.000 asistentes, cuenta con la actuación de grandes artistas internacionales.

El rapero Fernando costa, durante su actuación en el Holika Festival 2019. CEDIDA
El rapero Fernando costa, durante su actuación en el Holika Festival 2019. CEDIDA  

Tras el acto festivo de bienvenida que ha tenido lugar el pasado jueves, miles de personas han participado este viernes en la primera jornada Holika 2019

El colorido festival cuenta con la actuación de grandes artistas que amenizan tres días intensos de fiesta. El espectáculo se ha abierto el 27 de junio, en el municipio navarro de Cortes, y continuará hasta el este sábado 30 de junio. 

Pero la primera gran jornada del festival se ha celebrado este viernes, de la que han formado parte más de 9.000 personas. Alfred García, Andrés u Ocer y Rade son algunos de los músicos que ya han pasado por el escenario del Holika. 

Las altas temperaturas no han frenado el festejo de la edición de este año: a las 18:00 horas, las canciones comenzaron a sonar, una tras otra, en el campo municipal de Cortes.

El Dj Nano, durante uno de los conciertos del festival. CEDIDA

Desde entonces, han llegado a pasar 12 horas de música sin interrupción, donde el estilo urbana y el techno han sido los preponderantes. Bad Gyal, Fernando costa y Maikel Delacalle han sido los grandes protagonistas de la fiesta. Por su parte, el artista español Andrés Campo ha sido el principal maestro de ceremonias.

OLA DE CALOR

Según han informado los promotores del Holika Festival, se ha intentado paliar la fuerte ola de calor que lleva azotando unos días al conjunto de la Comunidad foral. Gracias a la instalación de varios puntos de agua, duchas gratuitas, barras reforzadas y a la presencia de más personal sanitario, los asistentes han sido capaces de soportar las altas temperaturas. 

Se calcula que, este sábado, al acto acudirán más de 10.000 asistentes. El evento musical continuará a partir de las 18 horas al ritmo de nuevos artistas como C.Tangana, Lola Indigo, Don Patricio, Albert Gonzalez, Luc Loren o Tallarina On Tour, cuyas actuaciones rematarán el cierre de la última jornada del festival.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 9.000 personas combaten la ola de calor con 12 horas ininterrumpidas de música en Cortes