PREMIUM  SOCIEDAD

Cortes se convierte en 'Meca' de la música por el Holika Festival y atrae a 6.000 personas de toda España

Miles de “holikers” pudieron disfrutar de los 42 artistas repartidos en los dos escenarios con los que este año se contó.

Dj en una actuación en el festival Holika en Cortes en 2018. CEDIDA
Dj en una actuación en el festival Holika en Cortes en 2018. CEDIDA  

El Holika Festival, uno de los festivales más importantes de música urbana del norte de España, despidió el pasado sábado 30 de junio una segunda edición celebrada en el campo de fútbol de Cortes, por donde pasaron más de 9000 personas durante las más de 15 horas de música ininterrumpida.

A pesar de las inclemencias meteorológicas que acuciaron al festival durante algunas horas, la organización señala que "nada pudo frenar a los miles de “holikers” que pudieron disfrutar de los 42 artistas repartidos en los dos escenarios con los que este año se contó".

"Esta segunda edición del Holika Festival nos ha dejado momentos inolvidables como las actuaciones de Natos y Waor y Kidd Keo en el Escenario Ambar, el espectacular Dj Set de Dj Nano o el gran espectáculo que pudimos disfrutar en el “mainstage” cuando Tallarina On Tour empezó la gran fiesta bien entrada la noche", han añadido.

En el apartado económico, Holika Festival 2018 ha generado un impacto económico de más de 400.000 euros tanto en la localidad de Cortes como en el área de influencia del festival. En cuanto al terreno laboral, los organizadores recuerdan que el festival ha creado "tanto en la jornada en la que se celebro el evento como en los días previos decenas de puestos de trabajo para la gente de la zona".

Otra de las novedades del Holika Festival 2018 fue la de contar con un punto violeta para reafirmar el compromiso de la organización por la igualdad. Afortunadamente no se registró ningún tipo de denuncia durante la celebración del festival. "Cortes pudo vivir la firmeza de los pilares fundamentales de Holika, la seguridad y la organización", han destacado en este sentido.

El 65 % del público asistente procedía de fuera del área territorial de Cortes y la Ribera, el cual a través de los medios de transporte organizados para el festival hicieron posible la llegada de miles de jóvenes. Personas de más de 15 provincias del territorio nacional llegaron a más del 93% de ocupación hotelera.

Ante el balance del festival, la organización ha mostrado "su voluntad de prolongar el festival a dos o tres días con acampadas en una futura edición en 2019"

También han destacado que "uno de los objetivos era conseguir que la localidad de Cortes y la Ribera disfrutasen de un espectáculo único y de la misma forma, proseguir con el proyecto y conseguir el objetivo de convertirse en un festival referente en la península".

Por último, han agradecido "el gran servicio de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Protección que hicieron posible que junto a la organización y su seguridad y dispositivo sanitario no hubiese percances".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cortes se convierte en 'Meca' de la música por el Holika Festival y atrae a 6.000 personas de toda España