FESTIVAL

El Holika se asentará en Cortes con un festival mucho mayor: estrenará camping y durará tres días

El festival se celebrará en la localidad ribera los días 27, 28 y 29 de junio, acogerá una zona de acampada y contará con tres espacios musicales para todos los gustos. 

Una imagen del Holika Festival. HOLIKA
Una imagen del Holika Festival. HOLIKA  

Después del gran éxito de la pasada edición del festival Holika que congregó a más de 9000 jóvenes, el evento se prepara para una nueva edición. Una tercera entrega que en 2019 volverá a celebrarse en Cortes los días 27, 28 y 29 de junio, pasando de una jornada en las anteriores ediciones, a un fin de semana completo donde la música será la gran protagonista.

El próximo Holika acogerá más actividades, integrará distintos espacios para el ocio, y acogerá tres espacios con tres escenarios y distintos estilos musicales, en los que la presencia de la mujer aumentará en el cartel definitivo.

El Holika Festival también reformará su línea musical para dar cabida a todos los gustos musicales y que contará con más de medio centenar de artistas. Los organizadores apostarán por los grandes referentes de la música pop nacional y los Djs más destacados como los pilares en torno a los que construir un cartel que siga con la senda marcada por Natos y Waor, Dj Nano o Fatima Hajji con la esperanza de "tener dos jornadas llenas de música y felicidad", expresan los organizadores.

Rueda de prensa de los organizadores del HOLIKA. HOLIKA FESTIVAL

UNA ZONA CAMPING 

El Holika Festival no es solo música, es por eso que una de las grandes novedades de este año será la inclusión de "una zona de camping para que todos los asistentes
puedan disfrutar al 100% de la experiencia de uno de los grandes festivales del norte de España".

Los organizadores han querido agradecer a la localidad ribera de Cortes su acogida. "La historia del Holika Festival no se entiende sin Cortes, es por eso que este año el festival sigue con su compromiso con la localidad que nos está viendo crecer".

"Un año más seguiremos trabajando codo con codo con las instituciones para una correcta convivencia y fortalecer el impacto económico y cultural a la ciudad de Cortes y su área de influencia", explican. Desde el Ayuntamiento de Cortes se hizo en 2018 una apuesta fuerte por la celebración del festival, que se verá "incrementada en la edición del próximo año, con más apoyo, más medios y más recursos".

El Holika Festival se prepara para un año donde el objetivo es "consolidarse como uno de los festivales referencia del norte de España. La edición más grande de nuestra historia se ha puesto en marcha y no dejará indiferente a nadie", explican en un comunicado.

A partir del 5 de octubre saldrán a la venta los primeros abonos y las entradas para el camping. Además, en los próximos días anunciarán los nombres que se sumarán a la celebración del festival.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Holika se asentará en Cortes con un festival mucho mayor: estrenará camping y durará tres días