PREMIUM  SOCIEDAD

Holanda se interesa por el vino navarro: compradores neerlandeses visitan bodegas de la Comunidad foral

En su recorrido han valorado de manera positiva la zona y las características de la Denominación de Origen Navarra.

Presentación de 'Navarra Wine Colors. Recorrido por Navarra a través de sus vinos'. MIGUEL OSÉS
Presentación de 'Navarra Wine Colors. Recorrido por Navarra a través de sus vinos'. MIGUEL OSÉS  

Un grupo de compradores provenientes de Holanda visita la Denominación de Origen Navarra en una misión inversa organizada por el Consejo Regulador.

Los profesionales han recorrido la región durante dos días para conocer las bodegas participantes: Bodega Inurrieta, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas Escudero, Bodega de Sada, Bodegas Quaderna Vía, Bodegas Olimpia, Bodega Otazu, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Marco Real, Bodega de Sarría, Bodegas Nekeas y Bodegas Ochoa.

En su recorrido, han valorado de manera muy positiva la zona y las características particulares de la Denominación de Origen Navarra con su polifacetismo y riqueza de elaboraciones: vinos blancos, rosados y tintos.

“Con la visita de estos compradores iniciamos una serie de misiones inversas que prevemos recibir durante el año. Apostamos por esta fórmula en la que han mostrado un gran interés en nuestras bodegas ya que es una oportunidad para que conozcan nuestra casa, nuestra región y su valor a través de una experiencia única que permanece en el recuerdo”, comenta el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal.

Holanda es uno de los países tradicionales en la comercialización de los vinos de la D.O. Navarra.

El año pasado se vendieron en el país más de 700.000 litros de vino con los que representa el 8% de las exportaciones totales de la Denominación de Origen.

Más de la mitad de los litros corresponden a vinos tintos.

España es el quinto mayor exportador de vino a Holanda por detrás de Francia, Alemania, Chile e Italia. El vino envasado lidera las ventas españolas en el mercado holandés.

Según el informe elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en La Haya, los vinos tintos son los más valorados por los consumidores del país, aunque se prevé un aumento en la demanda de los blancos.

La próxima cita en el calendario de promoción internacional que desarrolla el Consejo Regulador se celebra en Nueva York donde está prevista la participación en la feria Usa Trade Tasting dirigida sólo al público profesional y que tiene lugar el 13 y 14 de mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Holanda se interesa por el vino navarro: compradores neerlandeses visitan bodegas de la Comunidad foral