• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:01

 

 
 

SOCIEDAD

El historiador Gaizka Fernández presenta su libro “La voluntad del gudari” en Pamplona

Sociedad Civil Navarra ha organizado una charla-coloquio con el escritor a la que han acudido cerca de un centenar de asistentes. 

Sociedad Civil Navarra ha organizado una charla-coloquio en el Hotel Tres Reyes de Pamplona para la presentación del nuevo libro del historiador vasco Gaizka Fernández “La voluntad del gudari”. El acto ha tenido lugar este miércoles 8 de junio a las 19:00 horas y ha contado con la presencia del escritor además de casi un centenar de personas que han participado en la charla-coloquio con el autor.

Entre los asistentes se encontraban diferentes miembros de las asociaciones de víctimas del terrorismo además de figuras políticas como los concejales Juan Luís Sánchez de Muniáin o Cristina Sanz. En el acto han comparecido Pilar Aramburu y Javier Marrodán.

La voluntad del gudari” de la Editorial Tecnos analiza los orígenes históricos del terrorismo en el País Vasco, ofrece una explicación multicausal y concluye que el mito de un secular “conflicto” étnico entre vascos y españoles sirvió como cimiento intelectual para justificar sus crímenes, una justificación que todavía se utiliza hoy en día.

Gaizka Fernández Soldevilla (Baracaldo, 1981) estudió Historia en la Universidad de Deusto y es Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Pública del País Vasco. Sus líneas de investigación se han centrado en el nacionalismo vasco, el terrorismo y la Transición democrática en Euskadi.

Esta acto se enmarca dentro de las actividades programadas por Sociedad Civil Navarra con el objetivo de cumplir los tres objetivos principales con los que nació "ofrecer charlas y conferencias con personas de reconocido prestigio social y profesional que nos ayuden a entender mejor las claves y resortes del complejo momento socio-político que vive la sociedad".

Sociedad Civil Navarra se define como una experiencia ciudadana que  pretende estar presente en la escena pública navarra con el doble objetivo de ser un espacio civil participativo crítico y un punto de encuentro para iniciativas que ayuden a comprender los resortes y mecanismos del complejo panorama socio-político que envuelve al ciudadano en Navarra, España y Europa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El historiador Gaizka Fernández presenta su libro “La voluntad del gudari” en Pamplona