PREMIUM  SOCIEDAD

El Daño Cerebral Adquirido en menores, uno de los protagonistas en el Día de las Peñas

Este próximo sábado Hiru Hamabi colocará un espacio de información y consulta en el exterior de la Plaza de Toros que estará abierto desde las 9.30 horas. 

Una persona con daño cerebral adquirido pasea con una silla de ruedas motorizada. ARCHIVO.
Una persona con daño cerebral adquirido pasea con una silla de ruedas motorizada. ARCHIVO.  

La Asociación Hiru Hamabi | 3/12 de Daño Cerebral Adquirido en menores, que integra a menores afectados y sus familias, estará este sábado en el Día de las Peñas, invitada por la Federación de Peñas.

Será el primer acto de una serie de iniciativas diseñadas para que tengan lugar a lo largo de las fiestas, de forma que se traslade a las calles y a los espacios festivos la actuación reivindicativa que durante los últimos cuatro años les ha llevado a diferentes parlamentos e instituciones.

La visibilización de las carencias que sufren los menores de 3 a 16 años durante la rehabilitación es su preocupación. Por este motivo, este próximo sábado Hiru Hamabi colocará un espacio de información y consulta en el exterior de la Plaza de Toros que estará abierto desde las 9.30 horas.

Quienes se acerquen allí podrán obtener información sobre la situación del DCA Infantil, tanto en Navarra, como en otras comunidades autónomas, las medidas emprendidas por la asociación para paliar las carencias en ese ámbito, así como intercambiar experiencias.

Para quienes deseen, además, colaborar con la asociación, habrá disponible personal para informar sobre las vías para asociarse y la figura, recientemente creada, del socio mentor. Pero también habrá disponible un merchandising muy especial: camisetas técnicas y delantales serigrafiados en blanco y rojo con el logotipo de la asociación.

Hiru Hamabi animará a los miembros de las peñas u otras organizaciones para que colaboren en la tarea de visibilización en San Fermín 2018 en dos momentos concretos: en el encierro del día 11, Día del Niño, y en la corrida del 12 de julio, el Día Txiki en las peñas. La imagen de implicación será una forma de contrarrestar la situación de invisibilidad de los problemas de muchas familias y suscitar la pregunta.

LABOR DE CONCIENCIACIÓN

Hiru Hamabi es la única asociación a nivel estatal que tiene como fin social exclusivo trabajar por minimizar el Daño Cerebral Adquirido en menores. "Si el primer paso es hacer consciente a la sociedad de las carencias existentes y obtener su apoyo, la asociación en estos momentos quiere agradecer a la Federación de Peñas su apoyo estos Sanfermines, ya que hacerles presentes en el espacio festivo es una forma de recordar a la ciudadanía, en un momento especialmente feliz para los más pequeños, que es necesaria la igualdad de derechos, también los de los menores", han señalado en un comunicado.

Además, la asociación quiere agradecer especialmente a la Peña Aldapa la decisión de sus integrantes de llevar este mensaje de solidaridad y sensibilización de forma permanente en la fiestas, "ya que Aldapa ha fijado a su pancarta el logotipo de la asociación, haciéndolo suyo durante estos días". 

Finalmente Hiru Hamabi quiere, asimismo, agradecer al Ayuntamiento de Pamplona el esfuerzo de visibilización que supone la invitación para que sus asociados más pequeños puedan asistir al encierro del 8 de julio desde los balcones de Casa Seminario, haciéndoles más fácil desenvolverse en una fiesta cuyos perfiles, muy a menudo, les sobrepasan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Daño Cerebral Adquirido en menores, uno de los protagonistas en el Día de las Peñas