PREMIUM  SOCIEDAD

Pamplona seguirá ofreciendo mediación extrajudicial gratuita a personas con dificultades hipotecarias

Ha vuelto a renovar el convenio con la Oficina de Mediación Hipotecaria por la que se le ha concedido una subvención de 25.000 euros para un año.

Imagen de una hucha con forma de cerdito y varias casas unifamiliares. ARCHIVO
Imagen de una hucha con forma de cerdito y varias casas unifamiliares. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona y el Colegio de Abogados de la ciudad (MICAP) han renovado este miércoles el convenio que hace posible el funcionamiento de la Oficina de Mediación Hipotecaria (OFIMEH). Los encargados de ratificar el documento han sido el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron y la decana del MICAP, Blanca Ramos. Este servicio se gestiona gracias a una subvención de 25.500 euros y el convenio extiende la actividad de la OFIMEH un año más a partir de la firma de este miércoles.

La oficina realiza gratuitamente una mediación extrajudicial en los casos de personas y familias propietarias de vivienda en Pamplona que se encuentren con dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios y estén en riesgo de perder su domicilio habitual.

En los últimos 12 meses, 51 familias han sido atendidas en este servicio. Del medio centenar de expedientes tramitados de octubre de 2016 a octubre de 2017, 19 han finalizado en este periodo (11 de ellos requerían únicamente asesoramiento) y 32 siguen abiertos. Del conjunto de expedientes, un 10% provenían derivados de las unidades de barrio.

Situada en la avenida del Ejército, 2-5º planta, en la OFIMEH trabajan ocho letrados profesionales del Colegio de Abogados de Pamplona. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y las personas interesadas pueden pedir cita presencialmente, por teléfono en el número 948 420 329 o dirigiéndose a sus gestores a través del correo [email protected]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona seguirá ofreciendo mediación extrajudicial gratuita a personas con dificultades hipotecarias