ENCIERRO PILÓN

Dos heridos trasladados al CHN tras el último encierro del Pilón de Falces

Han sido derivados al hospital de Pamplona para valorar sus heridas producidas por contusiones en cabeza y abdomen.

Último encierro del Pilón de Falces. PABLO LASAOSA
Último encierro del Pilón de Falces. PABLO LASAOSA  

Esta mañana de domingo se ha celebrado el último encierro del Pilón de Falces con astados de la ganadería de Teodoro Vergara con un resultado de dos heridos por politraumatismos que han sido evacuados en camilla y trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra para ser atendidos, y otros dos asistidos en el propio recorrido que no han revestido mayor gravedad.

Los heridos que han sido conducidos al hospital se encontraban conscientes y presentaban en un caso un traumatismo torácico y en otro uno craneoencefálico, según han informado fuentes de la DYA.

En el puesto de asistencia instalado por la DYA (Detente y Ayuda) en el recorrido han sido atendidas otras dos personas por contusiones leves.

La carrera ha sido muy veloz y la participación de mozos y aficionados muy numerosa dado que era el último encierro de las fiestas. Con la carrera de hoy se ha puesto fin a los encierros de este año en los que ha habido que lamentar la muerte de una espectadora a consecuencia de las heridas sufridas al caer por un barranco el pasado lunes.

Los encierros del Pilón, declarados como Fiesta de Interés Turístico de Navarra, son una singular carrera de 800 metros que discurre por un estrecho y escarpado recorrido cuesta abajo, con el muro de la montaña a un lado y el barranco al otro.

Este escenario añade espectacularidad y emoción al evento, considerado una de las citas taurinas más curiosas de la comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos heridos trasladados al CHN tras el último encierro del Pilón de Falces