PREMIUM  LOTERÍA

¿Qué harías si te toca el Gordo? Ocho navarros cuentan en qué gastarían sus 400.000 euros del primer premio

A horas de conocer los números premiados en sorteo la Lotería de Navidad, navarros de distintas edades y ocupaciones cuentan sus deseos.

Viajar al Caribe, pagar la hipoteca, conducir un coche de alta gama, reformar la casa, comprar un piso... Muchas son las posibilidades y los sueños que se despliegan cuando suenan esas palabras mágicas: ganar el Gordo de la Lotería de Navidad. Pero, ¿ha pensado que haría si resulta agraciado con este premio? Un décimo premiado son 400.000 euros

Ocho navarros o navarras, de distintas edades y ocupaciones, y residentes en distintos puntos de la Comunidad foral, han imaginado para Navarra.com qué harían si este 22 de diciembre les toca El Gordo.

DANIEL LÓPEZ SOLA: “Viajar, viajar y viajar… ¡Todo lo que pueda!”

DanielDani es un pamplonés de 19 años que ha crecido en el barrio pamplonés de Azpilagaña. Este año ha empezado a estudiar un Grado en Fisioterapia en Zaragoza. Aunque aún no ha comprado ningún décimo de lotería, señala que puede que de aquí al jueves se anime a participar al menos con un número.

Si le tocasen los 400.000 euros lo tiene claro: viajaría por todo el mundo. “Quiero ver Australia, India y me gustaría volver a Canadá”. También ha dejado parte de premio para su lado solidario, unos 100.000 euros, lo donaría a la asociación ACNUR de la que es socio.

También emplearía parte del dinero en hacer algo con su padre y sus dos hermanos mayores, probablemente un viaje a Hawaii porque sus dos hermanos hacen submarinismo.

Por último se compraría un coche y se sacaría el carné de conducir para que no tengan que seguir llevándole su padre y sus hermanos.

PILAR DOMÍNGUEZ GAMBARTE: "Viajaría a DisneyWorld con todos mis nietos"

PilarNo quiere nada para ella. Así de claro lo tiene Pilar, vecina de Olite que el próximo 2 de enero cumpliará 80. "Repartiría el premio entre mis hijos y nietos". Además, le gustaría hacer un viaje muy especial: "Iría a Disney con todos mis nietos". ¿A EuroDisney? "No, al de Estados Unidos", responde convencida. 

Por eso, ya se ha hecho con tres o cuatro décimos, algunos comprados en su pueblo y otro que le traen cada año desde Zaragoza. "Mi marido era aficionado y siempre jugaba". 

RUBÉN GALLARDO BASTIDA: "No cambiaría de coche, me compraría dos motos"

RubénRubén es un apasionado de las motos y la velocidad. Por eso, este joven de 32 años, que vive en Milagro con su novia y trabaja como operario logístico en Ultracongelados Virto, sabe muy bien qué haría con su premio: "Me quedaría con mi coche, pero me compraría una moto para entre semana y otra para los findes". Las elegidas serían una moto de carretera superbike y una Kawasaki ZX10 TR. Como buen amante del motociclismo, también cuenta que viajaría a la Isla de Man para rodar.

Además, terminaría de pagar la vivienda que compró hace unos años en la localidad y ahorraría para casarse. "Seguiría trabajando, pero para vivir. Y compraría algún regalo especial para mí y para mi novia". Para intentar cumplir estos deseos, tiene dos décimos y, por si acaso, juega al Euromillón.

JOSELIN NARANJO ARMIJOS: “Montaría una empresa de productos ecológicos”

JoselinJoselin es de Ecuador pero lleva viviendo en Peralta con su familia casi 13 años. Concretamente el 11 de marzo de 2004 llegaba con su familia a Madrid. Estudia ingeniería agroalimentaria, tiene 22 años y comparte piso con una amiga en Mutilva. Juega un décimo con su novio Íñigo y si le tocase montaría “una empresa en un futuro a medio plazo, aún sin definir, pero probablemente del sector agroalimentario, de productos ecológicos”.

Además de viajar, otro de sus sueños sería ayudar a los animales, es por ello que utilizaría parte del dinero para montar un refugio de animales salvajes víctimas de tráfico o procedentes de circos en la región amazónica ecuatoriana.

JORGE MORALES GRACIA: “Ayudaría a mi familia y pagaría mi investigación sobre el cáncer o el alzheimer"

JorgeJorge, farmacéutico de 24 años de Ribaforada, trabaja como investigador en la Universidad de Navarra, donde se graduó. Si le tocara el Gordo, tiene claras su prioridades: "Primero, lo evidente: ayudaría a mi familia". Considera, además, que "400.000 euros dan para mucho", por lo que invertiría en su investigación. "Haría una tesis sobre el alzheimer o el cáncer para poner mi granito de arena en su cura". 

¿Aquí o en el extranjero? Jorge reconoce que tendría dudas, puesto que en Pamplona hay profesores que le han motivado mucho, pero también le parece interesante conocer países punteros en este tipo de investigaciones. Asimismo, le gustaría invertir parte del premio en algunas asociaciones que estén ayudando a personas que están sufriendo la enfermedad.

Otro de sus deseos sería independizarse completamente y solo le pediría una cosa a su madre: que le siga preparando esos platos que tanto le gustan.

MAIKA OJER OZKOIDI: "Si me toca el Gordo, me jubilo"

MaikaDesde la frutería Barai II, en el barrio pamplonés de Mendebaldea, Maika cuenta qué es lo primero que haría si le toca el Gordo: "Me jubilo". Esta vecina de Barañáin de 62 años y abuela primeriza, no sabe si cerraría o no su negocio, pero sí que dejaría de trabajar para vivir la vida y "hacer lo que no he podido hacer".

Así, cuenta que, además de ayudar a sus tres hijos, dedicaría el premio a viajar. Entre sus destinos no faltarían "Argentina, para ver el Perito Moreno, y Punta Cana". También explica que se cuidaría más y acudiría a un centro de belleza y relax para disfrutar de tratamientos y mimarse mucho.

JUAN RUBIO CANELADA: "Pagaría las hipotecas y me compraría un Mercedes"

JuanCacereño de nacimiento y pamplonica desde los 4 años, Juan fue pastelero y, desde hace 20, trabaja como portero en un céntrico edificio de la capital navarra. Con 400.000 euros, dice que lo primero que haría es saldar deudas: "Pagaría mi hipoteca y la de mis dos hijas".

Además, cambiaría de coche, "que ya tiene 20 años". El modelo elegido sería un Mercedes, eso sí, "pequeño, porque las plazas de garaje que hay aquí no son una maravilla". 

Juan, a los 60, también aprovecharía para "viajar a algún sitio exótico" y, sobre todo, para "dormir a pierna suelta, sin preocupaciones de ningún tipo".

ARANTXA PINO: "Prepararía un viaje para toda la familia a un hotel de súper lujo"

ArantxaLa pamplonesa Arantxa Pino, de 43 años y recepcionista del Colegio Teresianas de la capital navarra, se ha gastado unos 70 euros en lotería navideña este año. Con ilusión, esperan que ese gasto, sea una inversión.

Esto es lo que haría si le tocar el Gordo: "Me mudaría a una casa más grande y que estuviera más cerca del colegio de los niños y de mi trabajo. Además, prepararía un viaje para toda la familia a un hotel de súper lujo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Qué harías si te toca el Gordo? Ocho navarros cuentan en qué gastarían sus 400.000 euros del primer premio