PREMIUM  SUCESOS

Hallan muerta a una anciana en Sitges y detienen a su hija por desatenderla

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la hija de la anciana como responsable del estado de insalubridad en que residía.

Los Mossos d'Esquadra han hallado esta madrugada el cuerpo sin vida de una anciana en su domicilio de Sitges (Barcelona) y han detenido a su hija como presunta responsable de las pésimas condiciones de vida y el estado de insalubridad en que residía la fallecida.

Según han informado fuentes próximas al caso, los Mossos han encontrado esta madrugada el cuerpo sin vida de una anciana, de más de 80 años, en su domicilio de Sitges, situado en el número 15 de la calle Salvador Olivella.

La anciana había fallecido recientemente y no presentaba señales de violencia, por lo que no se plantea el caso como un homicidio. No obstante, estas fuentes han recalcado que el estado de insalubridad y las malas condiciones en las que vivía han llevado a detener a su hija por considerar que podría tener alguna responsabilidad en el fallecimiento de su madre por falta de atención.

Algunos vecinos de la anciana han destacado a los periodistas que la vivienda no reunía las condiciones mínimas de higiene, y que la acumulación de objetos de todo tipo y falta de limpieza podría hacer pensar que la hija, con la que convivía la fallecida, sufría el llamado síndrome de Diógenes.

La autopsia ha certificado que la mujer ha fallecido por causas naturales. Sin embargo, el estado de insalubridad que presentaba la vivienda y la investigación iniciada a raíz de su muerte, han llevado a los agentes a arrestar a la hija por un delito de violencia doméstica. Los Mossos la consideran sospechosa de cometer "un maltrato continuado en el ámbito del hogar" contra su madre.

De este modo, según remarcan fuentes policiales, la detención de la mujer no significa que la consideren responsable de la muerte de su progenitora (la autopsia ya ha aclarado que se trata de una defunción por causas naturales) sino que la culpan de no haberla atendido adecuadamente.

El piso donde residía la anciana fallecida está ahora precintado por los Mossos d'Esquadra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hallan muerta a una anciana en Sitges y detienen a su hija por desatenderla