SOCIEDAD

Pamplona sufre el 'hackeo' de varias señales viarias que denuncian que es una "ciudad insostenible"

Greenpeace ha colocado siete señales bajo otras tantas ya instaladas en las que denuncia diferentes carencias de la capital navarra.

Varias de las señales atacadas por los ecologistas de Greenpeace. TWITTER
Varias de las señales atacadas por los ecologistas de Greenpeace. TWITTER

El colectivo ecologista Greenpeace ha informado de que ha "hackeado"  distintas señales viarias en la capital navarra para pedir una Pamplona sostenible.

Coincidiendo con el Día Mundial de las Ciudades, Greenpeace ha colocado siete señales bajo otras tantas ya instaladas en las que denuncia diferentes carencias de Pamplona con respecto a su sostenibilidad.

En concreto las señales aluden a la movilidad, los espacios públicos y verdes, la energía limpia, el acceso a productos locales y ecológicos, y los servicios públicos.

Greenpeace ha colocado además una señal bajo la situada en una de las entradas a la ciudad en la que se puede leer “Ciudad Insostenible. REinventa la Ciudad”.

De esta manera, dice en un comunicado, quiere "visibilizar lo esencial que considera el papel del Ayuntamiento para impulsar un cambio transversal en la ciudad de forma que se transforme en una urbe sostenible, resiliente y para las personas".

Con esta misma finalidad miembros de Greenpeace han mantenido una reunión con el concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, en la que le presentaron varias propuestas "para repensar algunas calles de la ciudad y para avanzar en el autoconsumo de energía".

En el encuentro se repasaron también las medidas aplicadas por el Ayuntamiento y al respecto la ONG indica que pudieron constatar que "se está dando un buen impulso a la movilidad sostenible" pero también que "queda mucho trabajo por hacer".

Y añade que a Greenpeace le preocupa que, "pese a la buena disposición del concejal por seguir avanzando hacia una movilidad sostenible mostrada en la reunión, dos días después se pudo leer en algunos medios navarros pasos atrás en proyectos tratados en dicho encuentro".

Como ejemplos cita que "se descartaba el carril bus recomendado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en la calle Amaya y se paralizaba la ejecución del corredor sostenible de Labrit que incluía casi 2 kms de carril bici y mejoras para el transporte público". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona sufre el 'hackeo' de varias señales viarias que denuncian que es una "ciudad insostenible"