• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:18
 
 

ECONOMÍA

La Hacienda Foral se renueva para facilitar el acceso a los trámites y pago de impuestos

Se han creado, además, páginas por cada tipo de impuesto y otras áreas de gestión relevantes que contienen todos los trámites e informaciones.

Un hombre, empleando un ordenador ARCHIVO
Un hombre, empleando un ordenador ARCHIVO

Hacienda Foral de Navarra ha renovado su web con el fin de mejorar el acceso a los servicios que presta la entidad y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Así lo indica el Ejecutivo Foral que explica en un comunicado que la nueva página organiza los contenidos por impuestos e incorpora un asistente virtual para guiar al contribuyente hasta los trámites más generales.

A ella se accede desde la dirección hacienda.navarra.es y se integra en el portal de servicios y trámites del Gobierno de Navarra. Se trata, según precisa, de la primera versión de la web, que irá evolucionando con el traslado del resto de contenidos que siguen todavía en la página antigua y a los que, por el momento, se enlaza.

La estructura responde a una nueva filosofía que prioriza los servicios y trámites de Hacienda, explica el Ejecutivo que añade que la idea es que "en un par de clics los y las contribuyentes puedan acceder a los servicios más demandados, con la ventaja añadida de que las nuevas páginas se visualizan correctamente en los dispositivos móviles".

En la cabecera, se destacan los servicios y trámites más buscados, y, tras un bloque para las novedades, se da acceso a todos ellos clasificados por impuestos y otras áreas de gestión relevantes, como Retenciones, Recaudación y Riqueza Territorial.

Después, se da paso a la normativa, las consultas frecuentes, los programas de ayuda y el generador de impresos, y la página se cierra con el contacto y otros contenidos relacionados con Hacienda Foral, como la información institucional, el Convenio Económico y varios materiales de ayuda.

En la parte inferior derecha se ubica un asistente virtual para la atención al contribuyente, que a través de preguntas va guiando a las y los usuarios hasta los trámites y servicios generales que necesitan.

Se han creado, además, páginas por cada tipo de impuesto y otras áreas de gestión relevantes que contienen todos los trámites e informaciones relacionadas con cada uno de los tributos y apartados.

La web es fruto de la labor conjunta realizada por el personal de Hacienda y el Servicio de Comunicación, en el marco de la mejora de los contenidos de navarra.es, que tiene por objeto facilitar la realización de trámites administrativos a través de internet.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Hacienda Foral se renueva para facilitar el acceso a los trámites y pago de impuestos