• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Hacienda foral ya ha devuelto más de 153,2 millones de euros de la campaña de la Renta 2021

En total devolverá 177 millones de euros a un 55% de los contribuyentes navarros cuta declaración ha salido a 'devolver'. 

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, visita el primer día de la Declaración de la Renta 2022. PABLO LASAOSA
La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, visita el primer día de la Declaración de la Renta 2022. PABLO LASAOSA

La Hacienda foral de Navarra devolverá 177 millones de euros a los contribuyentes navarros cuya declaración de la renta ha salido 'a devolver', mientras que ingresará 263 millones de euros con las declaraciones que ha tenido como resultado 'a pagar', lo que deja un saldo neto de 86 millones de euros.

La campaña de la renta comenzó el pasado 7 de abril y concluyó el 24 de junio. Se han presentado 363.583 declaraciones y el 55% han arrojado un saldo a devolver, por un total de 177 millones de euros. Ya se han abonado 153,2 millones de euros y el resto se abonará "en próximas fechas", según ha informado en rueda de prensa la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz.

Por contra, el 37% de las declaraciones han resultado con un saldo a ingresar, por un total de 263 millones de euros.

Las declaraciones presentadas corresponden a un total de 489.416 contribuyentes navarros. "Se ha constatado la apuesta de la ciudadanía por las vías telemáticas para confeccionar sus declaraciones. La presentación a través de internet ha sido la vía utilizada para más del 33% del total de declaraciones. El portal web renta.navarra.es ha recibido cerca de un millón de visitas durante las fechas de la campaña", ha explicado la consejera.

En cuanto a la atención presencial, la Hacienda foral ha concedido más de 22.000 citas en las oficinas que tiene repartidas por la geografía foral (Pamplona, Tudela, Estella y Tafalla). Además, ha asignado 4.450 citas para la realización de la renta telefónica, novedad este año.

También, en paralelo a la campaña de la renta se ha desarrollado la campaña de impuesto de patrimonio, en la que se han registrado 7.100 contribuyentes, con un importe de 37,8 millones de euros.

La consejera ha afirmado que la campaña de la renta y patrimonio "se ha desarrollado dentro de la normalidad, lo que siempre es la mejor noticia, y esto ha sido en buena parte debido al compromiso y esfuerzo de la ciudadanía".

Además, ha destacado "la labor e implicación de todo el personal de la Hacienda foral que ha participado en la campaña, sin cuyo intenso esfuerzo sin duda sería mucho más difícil desarrollar una campaña sin incidencias como la de este año".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hacienda foral ya ha devuelto más de 153,2 millones de euros de la campaña de la Renta 2021