PREMIUM  JAVIERADA

Gustavo Alcalde (Asvona): “Con ver la satisfacción de la gente nos sentimos realizados”

Gracias a Asvona los peregrinos han podido tomar café caliente, el famoso caldo, zumos, bocadillos de chistorra, queso y todo tipo de dulces.

Peregrinos en la primera Javierada de 2016. PABLO LASAOSA 18
Peregrinos en la primera Javierada de 2016. PABLO LASAOSA 18  

La Asociación Voluntarios Olímpicos de Navarra, Asvona, como cada año ha ofrecido a los peregrinos un variado almuerzo en Venta de Judas. A las 9:15 horas comenzaban su labor los voluntarios, que han montado una carpa hinchable para atender mejor a los peregrinos ya que se anunciaban lluvias.

Gustavo Alcalde, uno de los miembros de Asvona, ha señalado que tal y como se esperaba no ha habido mucha gente por el tiempo y que será el próximo fin de semana cuando haya mayores aglomeraciones. Alcalde ha señalado que están ahí para ayudar a la gente porque “al final no deja de ser un esfuerzo físico venir desde Pamplona hasta Javier” y “con ver la satisfacción de la gente nos sentimos realizados”.

Los peregrinos que han recorrido los largos 53 kilómetros desde Pamplona hasta la Venta de Judas han podido tomar café caliente, el famoso caldo, zumos, bocadillos de chistorra, queso y todo tipo de dulces.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gustavo Alcalde (Asvona): “Con ver la satisfacción de la gente nos sentimos realizados”