SOCIEDAD

La guinda a la escuela taller de hostelería del Paris 365 tiene un sabor muy navarro

La escuela taller cierra su curso con varias clases magistrales de prestigiosos cocineros navarros y un ciclo de gastronomía regional.

Master class de Joana Artieda en el centro de formación de Paris 365.
Master class de Joana Artieda en el centro de formación de Paris 365.  

El centro de formación en hostelería del París 365 está realizando la Escuela Taller de Empleo de Garantía Juvenil “Formación Integral en Hostelería” para 15 alumnos menores de 30 años, en módulos de barra comedor, cocina, catering y hostelería desde octubre de 2015. Esta escuela taller de empleo cuenta con financiación del Servicio Navarro de Empleo, el Fondo Social Europeo y  Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En la recta final se está realizando una especialización sobre cocina navarra, con el objetivo de que los alumnos y alumnas dominen los platos típicos de nuestra tierra y  tengan mayores posibilidades de inserción en restaurantes navarros. Los estudiantes han podido ponerse manos a la obra con platos tan típicos como ajoarriero, pochas a la Navarra, guisantes a la Navarra, borraja...

Por otra parte, desde un punto de vista teórico se les está enseñando a los alumnos y alumnas las características de las principales regiones gastronómicas navarras, sus principales productos, su evolución y la influencia de la cocina navarra en la gastronomía internacional.

MASTER CLASS CON CHEFS NAVARROS

Para reforzar esta enseñanza la Escuela Taller de Empleo del Paris ha llegado a un acuerdo de colaboración con INTIA Navarra, la empresa pública que desarrolla la Promoción de los Consejos Reguladores de Navarra, mediante la marca Reyno Gourmet. Personal de esta empresa pública darán sesiones y proporcionarán información a los alumnos de la Escuela Taller de Empleo sobre las diferentes denominaciones de origen.

Además, para reforzar este proceso de aprendizaje, una serie de chefs navarros y vascos van a participar en show cooking e impartir master class a los pupilos. Entre los chefs que van a dar estas sesiones van a estar Joana Artieda (Mejor Chef de España menor de 30 años), Alex Múgica (Campeón del X campeonato de pintxos Amstel Oro 2015 y Mejor Pintxo de Bacalao en el IX Campeonato de Euskal Herria de Pintxos 2014), Mikel Zeberio (profesor en el Basque Culinary Center) y Javier Pérez Fonseca (cocinero y dueño de bodegas de vino ecológico Azpea). Una parte importante de los productos que van a utilizar los chef en sus sesiones serán de denominación origen navarra y serán aportados por Reyno Gourmet.

La próxima sesión se va a realizar el 19 de mayo de 9 a 11 horas con el chef Alex Múgica en el centro de formación en Hostelería París 365.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La guinda a la escuela taller de hostelería del Paris 365 tiene un sabor muy navarro