• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:38

 

 
 
        

SOCIEDAD

Así es la 'Guía (molona) de Pamplona', una novedosa enciclopedia de la ciudad con su historia y puntos más fuertes

Su autor, Santiago Lesmes, ha presentado el libro y ha incidido en que vale para turistas y para que los pamploneses redescubran su ciudad.

Santiago Lesmes presentará su _Guía (molona) de Pamplona_ junto a la ilustradora y diseñadora Beatriz Menéndez. PABLO LASAOSA 02
Santiago Lesmes presentará su 'Guía (molona) de Pamplona' junto a la ilustradora y diseñadora Beatriz Menéndez. PABLO LASAOSA

Ámbito Cultural ha acogido este jueves a las 19 horas una charla en la que Santiago Lesmes ha presentado su Guía (molona) de Pamplona.

Se trata de un libro que salió en verano y su autor, acompañado de la diseñadora e ilustradora Beatriz Menéndez, se acercan a la sala de Ámbito Cultural para demostrar con una amena conferencia, que el libro no es solo para turistas y visitantes, sino que también puede sorprender a las personas locales, de tal modo que redescubran su ciudad y se asombren con todo aquello que desconocen.

En la presentación ambos han hecho un pequeño recorrido virtual por Pamplona, a través de anécdotas, curiosidades, divertidos personajes y algún secreto.

MÁS DE DOSCIENTAS PÁGINAS SOBRE PAMPLONA

A lo largo de más de doscientas páginas y diez secciones, la guía hace referencia a la historia y los sanfermines; ofrece seis recorridos guiados; propone planes culturales, originales y divertidos; describe actividades para parejas, grupos familias y niños; sugiere las tiendas más interesantes para ir de compras; y aconseja sobre los mejores restaurantes, pintxos, bares, cafés y garitos nocturnos.

La selección de lugares y locales se ha realizado con criterios de calidad y originalidad, de manera veraz y libre, sin publicidad y sin cobrar a nadie por aparecer. En suma estas páginas recogen todo aquello que merece la pena saber, conocer y probar. Y mucho más, ya que también se desvela algún secreto que no en ninguna otra guía.

Santiago Lesmes Zabalegui es autor de “Navarra, un Reino de Historias”, con más de cinco mil ejemplares vendidos. En esta ocasión nos traslada su conocimiento y pasión por Pamplona/Iruña, acompañándonos en una personal y completa visita guiada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es la 'Guía (molona) de Pamplona', una novedosa enciclopedia de la ciudad con su historia y puntos más fuertes