SOCIEDAD

"Existen alternativas": denuncian el cierre del Gobierno de unas instalaciones deportivas de Pamplona

Anuncian movilizaciones desde la próxima semana y exigen una "reunión urgente" con la consejera".

Daños en la cubierta del Centro Recreativo Guelbenzu provocados por temporal de viento y lluvia en Pamplona - GOBIERNO DE NAVARRA
Daños en la cubierta del Centro Recreativo Guelbenzu provocados por temporal de viento y lluvia en Pamplona - GOBIERNO DE NAVARRA  

CCOO ha criticado que el Gobierno de Navarra ha cerrado las instalaciones deportivas de Guelbenzu, en Pamplona, "sin tener en cuenta a la plantilla ni a los usuarios afectadas".

En un comunicado, el sindicato ha relatado que "en una reunión del pasado 7 de enero, el Instituto Navarro del Deporte se comprometió a informar, a través de la empresa, con carácter previo de las decisiones que pudieran tomar con respecto a la reapertura de la instalación". "Sin embargo, sin tener en cuenta a la plantilla ni a los usuarios afectados por sus decisiones, ha determinado el cierre de la instalación", ha lamentado.

"En dicha reunión también se nos informó que sólo cabía el cierre total porque el pliego no permitía la modificación del contrato. Sin embargo, el pliego de cláusulas administrativas particulares, recoge expresamente la posibilidad de modificación del contrato por “motivos de interés público”, ha explicado CCOO.

Así pues, consideran que "existen otras alternativas al cierre total de la instalación que posibiliten la prestación de dicho servicio público y que se puede abrir el resto de la instalación hasta que se ejecute la obra necesaria de acometer".

Además, el sindicato lamenta que "la empresa emplaza a negociar un ERE de un año de duración sin que, por parte del Departamento, se hayan explicado los motivos de cierre, cuándo tienen pensado ejecutar las obras ni qué previsión manejan en lo referido a los plazos de ejecución".

Así pues, se ha anunciado que se van a iniciar movilizaciones que comenzarán con una concentración este lunes 3 de febrero, a las 10 horas frente a las instalaciones deportivas de Guelbenzu. El sindicato ha llamado "a participar a toda la plantilla, a todas las personas usuarias del servicio y a toda la ciudadanía".

Del mismo modo, desde la FSC-CCOO de Navarra ha solicitado "una reunión urgente" con la Consejera de Cultura y Deporte para "plantearle las reivindicaciones de la plantilla, de las personas usuarias y demandarle las explicaciones oportunas por la actuación del Departamento".

Por último, exigen al Departamento de Cultura y Deporte que "asuma su responsabilidad con la plantilla y con los socios de la instalación, proceda a la apertura de la instalación toda vez que se ha garantizado la seguridad de la misma y concrete la obra a acometer, así como los plazos en los que habrá que establecer medidas extraordinarias para el personal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Existen alternativas": denuncian el cierre del Gobierno de unas instalaciones deportivas de Pamplona