• miércoles, 19 de mayo de 2021
  • Actualizado 05:15

 

 
 

SOCIEDAD

Guardias civiles de tráfico denuncian que se enteran "por la prensa" del traspaso de competencias y temen por su futuro

"La Dirección General de la Guardia Civil no tiene información sobre el calendario o la previsión de fechas que afecta al repliegue de los agentes", han manifestado.

Un agente de la Guardia Civil señala la pegatina ITV de un vehículo. GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil de tráfico en una imagen de archivo. GUARDIA CIVIL

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha criticado que "no se ha contado con los guardias civiles destinados en las unidades de la Agrupación de Tráfico en Navarra para algo tan trascendental como es decidir sobre su futuro profesional y que afectará también a su situación personal y familiar", en relación con el traspaso de la competencia de Tráfico a la Comunidad foral.

La asociación ha explicado en una nota que se dirigió hace unas semanas a la directora general de la Guardia Civil preguntando diversos aspectos relacionados con este asunto y, en concreto, "sobre el calendario o previsión que se maneja para que los guardias civiles destinados en Navarra se vieran obligados a tomar una decisión sobre su futuro inmediato".

"La respuesta es que la Dirección General de la Guardia Civil no tiene información sobre el calendario o previsión de fechas que afectan al repliegue de la Agrupación de Tráfico en el ejercicio de sus competencias en la Comunidad foral de Navarra", ha señalado.

Después de que el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, señalara el pasado martes que el traspaso podría producirse en las primeras semanas o meses de 2021, APROGC ha afirmado que "los guardias civiles se están enterando por la prensa sobre algo tan fundamental para decidir su futuro".

Además, ha advertido del "quebranto económico que supondrá para los guardias civiles obligados a abandonar la agrupación de Tráfico en Navarra y que por su situación personal sigan en otras unidades en Navarra, quienes dejarán de percibir más de 3.500 euros anuales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Guardias civiles de tráfico denuncian que se enteran "por la prensa" del traspaso de competencias y temen por su futuro