• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:25

 

 
 

SOCIEDAD

Guardias civiles denuncian las agresiones sufridas en Aibar este fin de semana

Desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) reclaman una solución al Gobierno central para saber "qué se puede hacer y cómo" en estas situaciones.

Agente de la Guardia Civil. EUROPA PRESS
Agente de la Guardia Civil. EUROPA PRESS
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado las "agresiones" sufridas por agentes del cuerpo este fin de semana durante el desalojo de un "botellón ilegal" que se estaba celebrando en la localidad de Aibar, donde "fueron atacados de forma violenta por un grupo de jóvenes".

Los hechos tuvieron lugar de madrugada en la calle, durante la celebración de las "no fiestas" de la localidad, suspendidas por la pandemia, pese a lo cual sobre las 3:00 horas del sábado 21 los vecinos avisaron de las molestias y ruidos de un grupo de jóvenes que hacían botellón.

La nota refiere además que el propio Ayuntamiento de esta localidad navarra podría haber cedido unos altavoces para que pudieran poner música para celebrar este evento, "una actitud que, a nuestro juicio, es claramente irresponsable por parte del Consistorio ya que con ella se fomentó la celebración del botellón y los posteriores disturbios", subrayan.

Los agentes fueron recibidos con una "actitud violenta" en un episodio en el que, pese a los refuerzos de compañeros llegados posteriormente, "lanzaron todo tipo de bolardos, macetas y botellas de vidrio", lo que se ha saldado con varios agentes con lesiones de diversa consideración al ser alcanzados por los objetos que les lanzaban, dicen en la nota.

Además de esta denuncia, la AEGC reclama al Gobierno central que confeccione una normativa “pandémica” que "diga de manera clara qué es lo que se puede hacer y cómo, dado que podemos observar como los botellones y situaciones como ésta de la que denunciamos, se suceden con mucha frecuencia, y como siempre somos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los que quedamos a los pies de los caballos".

También inciden en el "escaso número de efectivos con que contamos en época estival, sin que a nadie se le haya ocurrido que en esta época es más necesario que nunca optimizar bien los recursos porque no es normal el montón de comisiones, adscripciones, reparto geográfico desfasado y demás “boquetes” que se mantienen aún en la Guardia Civil", lamentan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Guardias civiles denuncian las agresiones sufridas en Aibar este fin de semana