SOCIEDAD

La Guardia Civil pone en marcha en Navarra una plataforma para reclamar una subida de sueldo

Varias asociaciones profesionales de guardias civiles lanzan la plataforma conjunta #NsMenos denunciando que cobran "un 35% menos que la policía autonómica".

Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil.  

Varias asociaciones profesionales de la Guardia Civil han presentado en Navarra una plataforma conjunta para reclamar un mayor reconocimiento salarial y social bajo el lema de #NsMenos, "No somos menos".

La plataforma, integrada por la Asociación Profesional de Guardias Civiles (APROGC), Unión de Oficiales (UO), Asociación Profesional de Suboficiales (ASES) y Unión de Guardias Civiles (UNIÓN GC), se ha presentado este jueves en Olite dentro de una campaña a nivel nacional. Según denuncian, "un guardia civil gana hasta un 35% menos que un policía autonómico y de muchas policías locales, lo que supone entre 500 y 600 euros menos al mes".

FIRMAS A FAVOR DE LA BENEMÉRITA

La asociación recién creada defiende que un agente de la Guardia Civil "no es menos que otro policía local, autonómico o nacional". Explican que a pesar de los distintos gobiernos, "el resto de policías avanzaban en sus pretensiones económicas, mientras los miembros de la Guardia Civil al no poder pedir ni protestar eran relegados al vagón de cola".

Desde la plataforma recalcan su respeto al resto de cuerpos de seguridad: "Se hace desde el máximo respeto al excelente trabajo que hacen nuestros compañeros de otros cuerpos, no despreciamos su trabajo, al contrario, creemos que el nuestro es tan válido como el de ellos".

Una de las primeras iniciativas que se ha puesto en marcha es una recogida de firmas de apoyo a la plataforma a través de Change.org y se ha lanzado la página web www.nsmenos.org.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil pone en marcha en Navarra una plataforma para reclamar una subida de sueldo