• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:03

 

 
 

SOCIEDAD

Los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil denuncian la presión de Bildu para echar a estos cuerpos de Navarra

Tanto SUP como AUGC abogan "por una solución basada en potenciar la coordinación y la optimización de recursos, sin excluir a nadie.

Manifestación en contra de la Guardia Civil en Alsasua. PABLO LASAOSA 12
Manifestación en contra de la Guardia Civil en Alsasua. PABLO LASAOSA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), las dos organizaciones mayoritarias en ambos cuerpos de seguridad del Estado, quieren denunciar "la lamentable insistencia de Bildu en su deseo de que los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional abandonen Navarra".

Así, en un comunicado han señalado que asumen y reconocen asumimos "la singularidad de la Comunidad foral en lo que respecta a la seguridad y a la disposición de las fuerzas policiales que conviven en su territorio". Pero, una vez más, abogan "por una solución basada en potenciar la coordinación y la optimización de recursos, sin excluir a nadie de una fórmula que, desde hace muchos años, sigue haciendo de Navarra una de las comunidades más seguras y con menor índice delincuencial de toda España".

En este sentido, destacan que "ha quedado sobradamente demostrado, en este sentido, la eficacia del trabajo de Guardia Civil y Policía Nacional llevado a cabo en Navarra a lo largo de los últimos años". De hecho, una de sus reivindicaciones "sigue siendo que se refuercen las plantillas de ambos cuerpos en Navarra".

Explican que, a este respecto, "la recurrente exigencia de Bildu no hace sino redundar en el viejo error de poner en riesgo la seguridad ciudadana por cumplir ciertos condicionantes que parecen estar más motivados en el mero posicionamiento político que en un marco de mejora y optimización del servicio".

Así, han solicitado "el apoyo incondicional para los profesionales de Policía Nacional y de Guardia Civil que trabajan en la Comunidad foral" y han recordado que tanto ellos como sus familias "siguen sufriendo la hostilidad que -por el mero hecho de su profesión- les profesan determinados sectores sociales y que dificulta sobremanera el desarrollo tanto de su actividad laboral como de su vida personal y familiar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil denuncian la presión de Bildu para echar a estos cuerpos de Navarra